Halo Infinite no deja de perder jugadores
Halo y su gran descenso
Halo Infinite ha sido uno de los buques insignia de Microsoft en la actual generación. Un juego que comenzó con mal pie, tuvo que retrasar su desarrollo, pero finalmente 343 Industries supo finalizar el desarrollo de la mejor forma posible. El título acumuló críticas positivas de prensa y público, destacándose como una de las mejores entregas de Halo en los últimos tiempos, y con números destacados en el momento de su lanzamiento, pero eso ha cambiado. Nos referimos por supuesto al modo multijugador, ¿ya no interesa Halo?
Vivimos un momento en el que los first person shooter (FPS) a nivel multijugador consiguen destacar a gran nivel dentro de los esports o el marco competitivo en su vertiente más táctica. Títulos como Counter Strike: Global Offensive (CS:GO), Valorant o Rainbow Six: Siege son claros ejemplos de ello, ¿no hay lugar para fps más dinámicos, de estilo arena? Lejos queda la época en la que Quake y Unreal Tournament eran referentes dentro de los deportes electrónicos, aunque no tan lejos aquella en la que Call of Duty y Halo tenían un papel importante.
Microsoft confiaba en afianzar Halo de nuevo con esta nueva entrega. Prueba de ello es que el multijugador del título está disponible en formato free to play. En el momento que más gente ha podido acceder al mismo, curiosamente menos han terminado respondido. Significa eso que, si un juego interesa, ¿poco importa que sea de pago o no?
Halo Infinite, de gran estreno a gran descenso
Halo Infinite tuvo el mejor estreno en la historia de la saga. Su carácter free to play a nivel multijugador ayudó a ello, y es por eso que sorprende especialmente que el juego esté experimentando de forma tan rápida un descenso en su número de jugadores. Vivimos un momento en el que se pasa de la gloria al olvido en cuestión de días, semanas o meses.
Actualmente, Halo Infinite no se encuentra entre los cinco títulos más jugados de Xbox, mientras que en Steam tiene un número de jugadores que se mueve entre los 10 y 20 mil simultáneos. Ciertos problemas en PC han hecho que muchos jugadores opten por abandonar el título, veremos si en algún momento consigue remontar y establecerse como una gran opción para los jugadores que busquen una experiencia competitiva más frenética dentro del género.