GTA V y, más concretamente, GTA Online han sido parte importante de nuestra generación. Millones de jugadores se han unido al título de Rockstar Games y han pasado multitud de horas con él. La que ha visto aumentada su popularidad en los últimos tiempos, sobre todo durante la pandemia, es una modalidad online no oficial. Hablamos de GTA V Roleplay. Y sino que se lo digan a Marbella Vice II ahora mismo.
Qué hacer para jugar a Roleplay
Con GTA V Roleplay utiliza modificaciones creadas por la comunidad y su objetivo es transformar el mundo de GTA V en un universo de rol. En él, cada jugador desempeña un papel concreto dentro de todo el juego: delincuentes, policías, taxistas… De este modo, tendremos que crear nuestro propio personaje. Vamos, que escribiremos un papel y nos meteremos de lleno en ese nuevo rol.
Nos convertiremos en ese personaje y seremos, bien alguien completamente diferente a quien somos en realidad o, en consecuencia, nosotros mismos (aunque si vamos a rolear mejor cambiar de vida, ¿no?). Incluso habrá papeles que nos obligarán a cambiar nuestra voz y posiblemente nuestro acento. Eso sí, tendremos que hacer mucho uso del chat, sobre todo del de voz e interactuar con la mayor parte de la comunidad que conforme el servidor.
No obstante, antes de entrar en un servidor de GTA V Roleplay, necesitamos cumplir algunos requisitos. Entre ellos nos encontramos con:
- Una copia de GTA V para PC (obvio, ¿no?) para así tener acceso a GTA V Roleplay.
- Descargar un cliente del juego modificado, como pueden ser FiveM o Grand Theft Multiplayer.
- Tener GTA V actualizado en su última versión y acceder desde el cliente modificado.
- Tener una cuenta de Discord.
- Conseguir el permiso y acceder al servidor de GTA V Roleplay.
¿A qué servidores puedo unirme?
Es menester destacar que la mayoría de servidores tienen una gran lista de normas, las cuales hemos de aprendernos para después pasar un examen. Aun así no es algo muy difícil y no os llevará demasiado tiempo, por lo que, si tenéis ganas de jugar GTA V Roleplay, ahora es el momento.
En la red nos encontramos con diferentes servidores que siempre (o casi siempre) están buscando gente que entre en su mundo y mantenga el servidor con vida. Para que sepáis a qué servidores podéis uniros, os dejamos una lista con algunos de ellos.
- Despistaos: Este servidor se ha convertido en uno de los principales en lo que al habla hispana se refiere. Mantienen actualizado su servidor en todo momento y siempre hay actividad. Para acceder tendremos que pasar una whitelist, así que si sois principiantes en el roleo, esperad y buscad algo de experiencia antes de intentar acceder a Despistaos.
- Leyendas Urbanas: Un servidor de GTA V Roleplay con acceso libre para todos aquellos usuarios que lo deseen. El lema de este servidor es «vosotros sois los protagonistas». El mundo está basado en la ciudad de Los Ángeles y podremos crear diferentes relaciones con el resto de personas. Tendremos que utilizar Rage Multiplayer para poder acceder a la plataforma de voz.
- ArcanosRP: Si lo tuyo son las historias de bandas organizadas o mafias, este es tu sitio. Trata de escalar en las diferentes familias para llegar lo más lejos posible.
- Marginados RP: Este servidor de GTA V Roleplay es especial. Sólo admite a usuarios mayores de 16 años y para entrar has de tener cierta experiencia en lo que al roleo se refiere. Coches reales, territorios con bandas, trabajos, economía optimizada… Son algunas de las cosas que nos encontraremos dentro de Marginados. Podremos enviar nuestra solicitud a través de la plataforma FiveM y formaremos parte de un proyecto que apunta para largo.
- Infames RP: Es el servidor de RP que crearon AuronPlay, Reborn y Perxiita. Es lo que podríamos definir como una continuación del famoso servidor SpainRP. Para entrar necesitaréis, bien una invitación por parte de un jugador o bien prestar mucha atención al Twitter de la comunidad para saber cuándo buscan historias de nuevos personajes.
Más en nuestra sección de GTA V