Esta pasada semana salió al mercado GTA: The Trilogy, la remasterización de los tres juegos que salieron en consolas de 128 bits: GTA III, Vice City y San Andreas. Un lanzamiento esperado y que se veía realmente bien, pero la historia ha acabado siendo todo lo contrario.
Errores que pueden hasta romper el juego, diseños absurdos y la sensación de que no ha recibido el cuidado suficiente y que estos tres títulos merecían. Una trilogía que ayudó a la compañía a dar un enorme salto dentro de la industria, y que en este regreso no han recibido de inicio el homenaje que merecían.
Metacritic permite que los usuarios valoren a los juegos, y la respuesta ante GTA: The Trilogy ha sido brutal y contundente, convirtiéndose en uno de los videojuegos peor valorados por los usuarios en la historia de la página.
Hasta el momento tiene cerca de 3000 valoraciones para una puntuación total de 0’8. El juego no es tan malo como para recibir esta nota, pero se percibe así la furia y enfado de los jugadores por algo que en su día tenía una calidad sobresaliente y que en su remasterización no ha conseguido estar a la altura.
Por primera vez GTA no está a la altura
Si una compañía podía presumir de estar cerca de la excelencia, esa era Rockstar Games. A lo largo de toda su historia no hay prácticamente juegos que no merezcan nuestra atención, y la gran mayoría de ellos son indispensables para cualquier jugador, pero los años pasan y esto mismo le ha ocurrido también a otras compañías como Blizzard Entertainment.
Grand Theft Auto ha tenido un gran número de entregas y spinoffs a lo largo de su dilatada historia, estando todas a un nivel muy alto. El juego de Game Boy Advance, las entregas en PSP o el Chinatown Wars realizado originalmente en Nintendo DS tienen en común una gran calidad, y esto es justo lo contrario de GTA: The Trilogy.
¿Tiene solución? Posiblemente, pero a sabiendas del estado del juego extraña que se atreviesen a lanzarlo al mercado.