God of War ha sido todo un éxito en PC. La joya de PlayStation 4 debutó recientemente en Steam, y se ha convertido de inmediato en el juego más vendido de la plataforma. Junto al título de Sony Santa Monica, también destaca Monster Hunter Rise de Capcom, otro auténtico superventas que ha conseguido un importante número de jugadores.
Una auténtica lucha de titanes en la que Kratos salió victorioso. En su día de lanzamiento, más de 60 mil ventas y un pico de jugadores de 73.529 según SteamDB. Además, hay que sumar su lanzamiento también en la Epic Games Store.
Monster Hunter Rise no se queda atrás, y es que sumando el juego base y la versión Deluxe, este sería el primero en la lista. Con un pico de jugadores de 134.262 y una media de 95.000 desde su lanzamiento, siendo estos números mucho más estables en el tiempo dada la naturaleza de la saga en comparación a una aventura mucho más tradicional como la de God of War.
God of War y Monster Hunter Rise dan la razón al PC
Desde hace unos años el PC se ha confirmado como el sistema definitivo para jugar a videojuegos, y es que lejos quedan los tiempos en que la mayoría de títulos de consola no aparecían en PC o en caso de hacerlo muchos de ellos no estaban bien adaptados. En la actualidad la historia es completamente distinta, raro es el videojuego que no termina apareciendo en Steam, tarde más o menos, las compañías saben del importante núcleo de jugadores que a día de hoy hay en pc y quieren sacar su tajada del mismo.
Dos portentos y pilares de PlayStation 4 y Nintendo Switch aparecen finalmente en PC. Dando la razón a sus compañías de apostar por este sistema, tan solo hace falta ver las ventas y el número de jugadores en los primeros días de lanzamiento. Tiempos de espera considerables, que a futuro pueden ser mucho menores, y es que la industria del videojuego empieza a tener claro que de una u otra forma, todo tiene que terminar pasando por PC.