Uno de los medios de videojuegos de mayor renombre del planeta, IGN, ha organizado una encuesta multitudinaria para descubrir cuál es el mejor videojuego de la historia. Tras sucesivas rondas, finalmente God of War en su última entrega en PlayStation 4 fue galardonado tras superar a Grand Theft Auto V (GTA V) en la final.
Cory Barlog, director del videojuego y que no dirigirá la secuela (God of War: Ragnarök), respondió con humor, pero a su vez apreciación por este reconocimiento. En su broma destacaba el hecho del número de trolls que aparecen en su juego y el apoyo que le hadado este colectivo gracias a ello. Una nota de humor en referencia a un tipo de usuario que asola internet desde sus inicios y que forma ya parte de nuestro día a día.
Dear Internet,
I take this award as nothing less than your full-throated collective support of the trolls in the game, and your rally cry for MORE trolls in ALL (theoretical) future games.
I hear you. I see you.
I will take that action!
To an ALL TROLL future!!!🥂
❤️,
cory https://t.co/Sp0raRRLsy— cory barlog 🖖 (@corybarlog) September 29, 2021
La industria ha recibido con agrado esta noticia, y el propio Phil Spencer, jefe de Xbox o el fundador del estudio que ha realizado Halo Infinite, Bonnie Ross, han felicitado a un Cory Balrog más que agradecido por el apoyo.
¿Es God of War el mejor juego de la historia?
Este tipo de encuestas y eventos hay que tomárselos como fruto de nuestro tiempo, y es que a la gran mayoría somos víctimas del momento, por lo que lo más actual va a tener siempre ventaja frente al resto. Una industria con décadas de antigüedad y un número de videojuegos a sus espaldas inconmensurable hace prácticamente imposible definir a un juego como el mejor de todos los tiempos, eso depende de cada persona y sus gustos.
Es cierto que sí se puede diseñar una lista con los mejores, los de mayor calidad, pero señalar a uno por encima del resto es realmente complejo. ¿Es superior God of War a The Legend of Zelda: Ocarina of Time o Chrono Trigger? Se me ocurren decenas, por no decir cientos de ejemplos de videojuegos que podrían encajar en la definición de mejor de la historia, tanto por su calidad como por la influencia que tuvieron en la industria. Al final, somos humanos y nos encanta clasificar y calificar, por lo que en los últimos tiempos el hecho de nombrar a algo como el greatest of all time (goat) o realizar toda clase de tier list está muy de moda.