¿Estáis enganchados a Wordle? El popular juego web que nos invita a adivinar una palabra en múltiples intentos es todo un éxito, y a raíz de ello, tal y como ocurre en cualquier materia, han surgido juegos que imitan su estilo, aunque proponiendo temas muy distintos. Uno de los más destacados y curiosos es Globle, un Wordle pero con la geografía como punto a destacar
El objetivo de Globle es averiguar el país en el menor número de intentos posibles. Dependiendo del que escojamos, aparecerá un color u otro, indicándonos lo cerca o lejos que estamos de nuestro objetivo. Por ejemplo, en el intento que hemos probado, escogimos Bulgaria para empezar, y este comenzó con un rojo oscuro que nos indicaba lo cerca que estábamos de nuestro objetivo. Tuvimos suerte de inicio, mucha, pero ni mucho menos habíamos llegado al objetivo. ¿Turquía? Rojo claro, cerca pero no, ¿Grecia? Lo mismo. Tocaba pensar pues en otro país fronterizo, el escogido fue Rumanía, que era la opción correcta, habíamos acertado.
Intentadlo, Globle no tiene desperdicio alguno, aprenderéis y disfrutaréis. Al igual que Wordle, una vez por día podréis jugarlo, así que estad atentos y a darlo todo, maestros de la geografía.
De Wordle a Globle, ¿nuevo fenómeno global?
Tal ha sido el impacto de Wordle, que The New York Times no dudó en adquirirlo, pagando una cantidad que llegó a las siete cifras al autor del juego por la propiedad del mismo. Nadie sabe si ocurrirá algo similar con juegos como Globle, lo que está claro es que este tipo de pasatiempo ha llegado para quedarse.
¿Wordle o Globle? ¿Con cuál os quedáis? Unos dicen que es mucho más complicado Globle, pero dependerá de la persona, y es que si sois amantes de la geografía vais a disfrutar enormemente de este juego.