Gamescom 2021 cambia de rumbo y será totalmente online
Finalmente, la Gamescom de 2021 cambia de planes de cara a su siguiente edición, y finalmente será un evento totalmente online. Hace unos semanas se anunció la intención de que fuera un híbrido entre presencial y online, los organizadores han decidido cambiar de idea y convertirlo en algo totalmente digital.
NO RETREAT, NO SURRENDER! 🚨 #gamescom2021 goes digital! Ready for an adventure? ➡️ gamescom epix will lead you on a special quest 🎉💯 Back again: gamescom: Opening Night Live with @geoffkeighley and our awesome shows. Statement: https://t.co/kV25mQWAJT pic.twitter.com/qBM5qiE8AP
— gamescom (@gamescom) May 5, 2021
Tanto Koelnmesse como la Asociación alemana de la industria del videojuego, quienes hacen posible esta convención, son los que han decidido dar el cambio de rumbo. Ambos alegan a las diversas conversaciones que han tenido con varios agentes del sector, coincidiendo en que es complicado garantizar todas las compañías que se querían tener. Todo esto dado por la situación mundial originada por la pandemia del Covid-19, que ya ha trastocado tantos planes de muchos eventos presenciales.
De esta manera, se pasa a un formato totalmente online en el que la Gamescom 2021 quedará dividida de esta manera:
- Opening Night Live: 25 de agosto, dirigida y presentada por Geoff Keigley.
- Días principales del evento: con los directos y presentaciones de carácter oficial esperados. 26 y 27 de agosto.
- Gamescom Now: parte central y núcleo del evento, con nuevos features para visitantes y partners.
- Gamescom Epix: iniciativa enfocada a la comunidad para que conozcan mejor cómo se hace el evento.
Tras este cambio, todo lo derivado de la Gamescom 2021 también pasará a un total formato online. Por ejemplo, la Devcom contará con todo su contenido mediante entrevistas y lanzamiento de contenido. Según los encargados, se ha trabajado durante todos estos meses para poder traer el evento en un formato lo más presencial posible, pero no será posible este año.
Por lo tanto, habrá que esperar a 2022 (como muy temprano) para la vuelta de la Gamescom a su formato presencial.