Todo lo que se sabe del Game Pass de PlayStation
Sony sigue trabajando en una alternativa al Game Pass de Xbox para la PS5
Hace tiempo que el Game Pass de Xbox es una realidad, pero la popularidad y fuerza que ha ganado en estos últimos años ha cambiado la experiencia de jugar videojuegos de muchas personas. Microsoft y Xbox han logrado grandes números en el último tiempo gracias a su Game Pass, y Sony no quiere quedarse por detrás.
Bajo el nombre de Proyecto Spartacus, PlayStation buscará lanzar un renovado Game Pass para sus usuarios que sin dejar de lado, se sumará al formato de PS Plus que rige actualmente. Pero, ¿De qué consta este Proyecto Spartacus?
¿Qué es el Proyecto Spartacus?
El Game Pass de Sony será un servicio de PlayStation que entregará similares beneficios que el de su rival Xbox. Constará de una suscripción mensual que permitirá a los usuarios el acceso a un catálogo de videojuegos en sus consolas de PlayStation. Lo que se sabe hasta ahora es que llegaría para PS5 y evalúan un arribo en las consolas PS4.
Sin tener confirmación alguna, se estima que este nuevo proyecto se sume al sistema de PS Plus. El formato de membresía de PlayStation Plus también le permite a los suscriptos el acceso a una biblioteca de videojuegos para descargar. Se habla de que este Proyecto Spartacus podría venir con la posibilidad de niveles de suscripción, como lo fue el Xbox Live Gold en su momento. Por lo que Spartacus sería una expansión del sistema PS Plus y no algo que lo reemplazaría.
¿Qué incluiría el Game Pass?
Inicialmente se espera que incluya un gran número (si no es que todos) de los títulos exclusivos de PlayStation. Al igual que el Xbox Game Pass, Spartacus podría ofrecer títulos de terceros para poder ampliar el abanico de opciones a los suscriptores. Otra posibilidad y manteniendo un beneficio actual, este nuevo sistema de membresía puede llegar a ofrecer juegos mensuales gratuitos como lo hace con PlayStation Plus.
En cuanto al costo de este flamante Game Pass de Sony dejará de ser anual como el PS Plus y pasará a competir directamente con su semejante de Xbox, con una mensualidad que rondará los 15 dólares.
Si bien aún no hay fecha de lanzamiento oficial, Sony sigue trabajando en silencio sobre su Game Pass. Quedará esperar a nuevos reportes y, por qué no, algún anuncio de PlayStation para saber más sobre el Proyecto Spartacus.
Más en nuestro apartado de Videojuegos.