World of Warcraft, uno de los videojuegos más importantes y exitosos de la historia, y que en los últimos tiempos ha destacado especialmente por los relanzamientos de antiguas expansiones en el llamado formato Classic. Actualmente los jugadores están disfrutando de su segunda expansión, Wrath of the Lich King, para muchos una de las más destacadas e importantes en la historia del MMORPG.
Recientemente, Blizzard Entertainment, mandó una encuesta a sus jugadores en la que preguntaban como verían el regreso de Cataclysm, la tercera expansión, en versión Classic. Cronológicamente sería lo lógico, pero para muchos jugadores fue el comienzo del declive, de un juego que sigue siendo enormemente popular y jugado, pero que no volvió a disfrutar del éxito y la conversación que generó en su lanzamiento original y las dos primeras expansiones.
World of Warcraft y la fiebre por Classic
Cataclysm, considerada como la expansión que supuso el comienzo del WoW moderno, de no muy grato recuerdo para muchos jugadores. Habrá que ver si es la siguiente en la secuencia Classic o Blizzard tomará otra decisión en torno a este formato de juego.
Wrath of the Lich King fue el momento de mayor popularidad para World of Warcraft, una expansión que consiguió atraer a un número de jugadores activos que el MMORPG no ha vuelto a tener jamás. Fue la fórmula perfecta, y es que sin las facilidades que el juego tiene desde Cataclysm y hacía adelante, pero con todo mucho más accesible para los usuarios que en el juego base y The Burning Crusade.
La fiebre por Classic vuelve a su punto más alto, la llegada del Rey Exánime, Rasganorte y el Caballero de la Muerte han ayudado a que la fiebre vuelva de nuevo. Los tiempos en los que WoW era sinónimo de reinado en el mundo del videojuego fueron aquellos en los que esta expansión apareció.