Si bien en Escape from Tarkov tendremos que entrar en raid y sobrevivir, uno de los aspectos fundamentales es la economía. Siempre debemos tener en cuenta los objetos que conseguimos y analizar su precio, puesto que cada hueco cuenta. De este modo, no es lo mismo conseguir un objeto que cuesta 50.000 rublos pero que ocupa cuatro huecos a uno que cuesta 15.000 rublos y que ocupa un único hueco. Hemos de revisar todas las variables, que no son pocas.
Hasta el nivel 15, los jugadores solo pueden vender sus items a los vendedores predeterminados del juego. Sin embargo, cuando lleguemos a ese nivel desbloquearemos el flea market. Esta función es un sistema de mercado que nos permite poner a la venta la mayoría de objetos, así como comprárselos al resto de usuarios. Eso sí, existen ciertos trucos a la hora de utilizar este sistema de compra/venta que nos ayudarán a conseguir más dinero o gastar menos a la hora de adquirir items.
Así funciona el flea market de Escape from Tarkov
Lo primero que podemos ver cuando entramos a este apartado es que a la izquierda hay varias pestañas. Una sirve para buscar, otra para los objetos deseados y la última para lo que estás vendiendo. También tenemos la opción de ‘filtrar‘ que nos permite poner nuestras propias opciones y ver qué vendedores queremos, el tipo de transacciones que haremos o la moneda con la que queremos pagar.
Debajo de estas pestañas nos encontramos con todas las categorías de objetos: armas, munición, armaduras o llaves, entre muchas otras. Si bien esta lista es muy útil, podemos utilizar el buscador con el nombre exacto de lo que queremos y aparecerá directamente.
Cuando veamos los objetos, podemos buscar a quién queremos comprárselo por su nivel de reputación, el precio o el tiempo que le queda en el mercado. La reputación no es algo muy relevante, aunque nos ayudará a la hora de encontrar algunos items que podrían ser necesarios para misiones y que no sea necesario encontrar en una raid. Lo realmente importante de la reputación llega a la hora de vender. Y es que, a mayor reputación, podremos vender más objetos a la vez, mientras que si llegamos al mínimo simplemente podremos poner a la venta uno. Lo más importante a la hora de subir reputación como vendedor es poner a la venta objetos muy caros y dejar de lado los más baratos.
¿Cómo pongo a la venta mis objetos?
La manera más sencilla es buscar nuestro objeto en el mercadillo. Para ello, haremos click derecho sobre este item y, a continuación, pulsaremos sobre la opción que dice «filtrar por objeto«. Así veremos todos los que hay en el flea market y podremos decidir el precio al que venderlo.
Para poner un ejemplo, si encontramos un roler de oro, simplemente haremos click derecho sobre él, pulsaremos sobre «filtrar por objeto«, veremos que cuesta unos 51.000 rublos y ya tendremos una orientación de su precio en el mercado. A continuación pulsaremos sobre «añadir oferta«, pincharemos sobre el item en cuestión y le daremos el precio que deseemos. Tened en cuenta que también tendréis que pagar impuestos por poner esos objetos a la venta, por lo que a veces es mejor acudir directamente a los vendedores.
Por último, os recordamos que hay algunos portales que os ayudarán a saber el precio de mercado de los diferentes objetos mientras estáis en raid. De este modo podéis descubrir si es rentable o no llevarlo a vuestro alijo.