Fire Emblem Warriors: Three Hopes ya disponible en Nintendo Switch
Un nuevo Fire Emblem
El estreno de la longeva saga de rol y estrategia Fire Emblem en Nintendo Switch supuso todo un evento en 2019 con Fire Emblem: Three Houses. Un mundo de fantasia, una academia militar con alumnos de tres importantes casas que cooperan y compiten, un elenco de carismáticos personajes entre alumnos y profesores que creó innumerables fans por todo el mundo, una trama que diverge en tres rutas diferentes que evolucionan en grandes conflictos, alianzas y traiciones jugando por lo que cada casa considera que es el trono de Fódlan. Hoy, dejando la cuadrícula y los turnos a un lado, llega Fire Emblem Warriors: Three Hopes a Nintendo Switch, una historia alternativa ambientada en el querido universo de Fire Emblem: Three Houses que permite disfrutar de mucho más de todos los elementos que lo hicieron único, en un formato independiente y diferente.
Toshiyuki Kusakihara, director de Fire Emblem: Three Houses, quiso crear una historia diferente inspirándose en el taiga, un estilo televisivo japonés basado en series de larga duración que narran conflictos históricos, y en las que se ve a los personajes crecer, relacionarse y morir. FE: Three Houses fue, sin duda, el taiga de la saga Fire Emblem, y siguiendo con los formatos televisivos o culturales, FE Warriors: Three Hopes, sería un ‘spin-off’ y, además, un ‘what-if’, una historia alternativa en un mundo ya conocido que pone a los personajes en una situación diferente partiendo de un punto de inflexion con un resultado diferente.
Lo nuevo de Fire Emblem es acción pura
Al igual que ocurría en el primer FE Warriors, el aspecto jugable, cambia. Se dejan a un lado los combates de estrategia por turnos sobre una cuadrícula para adaptar un estilo de combate directo, un musou en el que el protagonista muestra su poder sin igual al abatir a centenares de enemigos de un espadazo.
Un título que ya está disponible y cuenta con una demo gratuita en la Nintendo eShop de Nintendo Switch que nos iniciará en los primeros compases de la aventura.