Los finalizadores son aspecto muy importante y característico en los Fighting Games o juegos de lucha. Con el paso del tiempo y las mejores audivisuales y tecnológicas, estas finalizaciones han ido mejorando en la búsqueda de ataques potentes y extravagantes que sorprendan a los jugadores. Todo ello, sin dejar de lado que sean ataques demoledores para los oponentes en el videojuego.
A pesar de esas mejoras, también hay finalizadores destacados en sagas tan históricas como Mortal Kombat o Tekken. O personajes tan icónicos como la sarcástica y guerrera Harly Quinn.
King, Geras y otros personajes con potentes ataques finalizadores
Además de las mejoras visuales y tecnológicas, las finalizaciones también han virado, en muchos casos, a imágenes con un punto gore o grotesco. Vamos a ver algunas de las más destacadas:
Sang Tsung (Mortal Kombat 11)
Uno de los personajes más potentes de la saga Mortal Kombat. Sus finalizaciones no dejan indiferente a nadie debido a su naturaleza desgarradora que destroza a cualquier oponente. Un personaje con alma sádica que pone la piel de gallina cuando inflinge una muerte a sus contendientes.
Cuando logra encadenar varios ataques finalizadores, saca a los condenados del inframundo, de su propio esqueleto, para destrozar sus cuerpos. Desde luego una imagen muy potente, hasta espantosa, y muy desgarradora.
King (Tekken 7)
Uno de los personajes más icónicos de la saga de juegos de lucha Tekken. Este hombre con cabeza de tigre destaca por sus increíbles músculos y sus potentes finalizaciones a sus rivales. Su estilo de lucha proviene de su experiencia en la lucha libre, y aunque es un personaje justo, no rehuye romper algunos huesos cuando es necesario.
Su «arte de la ira» es uno de los ataques que más daño causan en los rivales. Básicamente se trata de un piledriver en el que levanta a su oponente y lo pone boca abajo antes de caer pesadamente en una posición sentada para hundir sus cabezas en el suelo. Suena tan potente como es en realidad. Además, en Tekken 7 se eleva su potencia produciéndose un final devastador que debes probar.
Harley Quinn y su ataque finalizador (Injustice 2)
La irreverente Harley Quinn destaca siempre por su sátira y chulesca actitud y ese punto misterioso que nos hace querer saber más acerca de su oscuro mundo. También sorprende por su garra cuando pelea y sus sorpresas que nunca te esperas. Todo ello ha sido plasmado de forma estupenda en Injustice 2, un divertido videojuego de lucha.
La finalización de Harley Quinn comienza provocando el derribo de su rival con dinamita. Después, sus hienas Lou y Bud se dan un festín con el rival caído, finalizando ella con su icónico mazo en el rostro del oponente. Sin duda, un ataque al más puro estilo alocado y sádico de este personaje de DC Cómics.
Geras (Mortal Kombat 11)
Continuamos con otro de los luchadores más fuertes en Mortal Kombat 11, una de las ediciones más gore de la saga de videojuegos más histórica. De nuevo, el ataque finalizador de Geras puede resultar desgarrador y es que, literamente arranca toda la anatomía de sus rivales con un violento movimiento, una vez consigue inmovilizarles. Una finalzación en la que podemos ver algunas trozos a cámara lenta.
Potemkin (Guilty Gear Strive)
Guilty Gear Strive es un fighting game no tan conocido, pero que puede darnos grandes momentos. Cuenta con su propia clase de guerreros, con ataques y remates brutales que dejan un impacto duradero en sus enemigos. El combate estilo anime y los efectos especiales crean peleas increíbles y acentúan los movimientos de los luchadores cuando se llevan a cabo correctamente.
En el caso de Potemkin, hablamos de uno de los héroes más populares en este juego de lucha anime. Como los anteriores personajes de este listado, también está cargado con una importante variedad de ataques finalizadores que forman una gran amenaza para sus oponentes.