Final Fantasy XV ya ha vendido 10 millones de copias en todo el mundo desde su lanzamiento en noviembre de 2016. La cuenta oficial del juego lo ha anunciado en redes sociales, donde agradecen a toda la comunidad por el apoyo ofrecido hasta conseguir llegar a esta cifra tan importante.
Con este nivel de ventas, Final Fantasy XV se coloca como el tercero más vendido de la saga, pero se va a cercando a una Final Fantasy X que tiene 10,5 millones de unidades vendidas. En primer puesto, la leyenda Final Fantasy VII que ha vendido ya más de 13 millones de unidades. Una saga legendaria que es sinónimo de grandes ventas y mucha expectativa a su alrededor, y que, en esta decimoquinta entrega, pese a toda la polémica que arrastró, terminó conquistando a millones de jugadores.
Un Final Fantasy tan criticado como vendido
Fabula Nova Crystallis, un proyecto titánico del que se esperaban varios títulos, y uno de esos juegos era Final Fantasy Versus XIII, un proyecto que terminaría derivando en esta decimoquinta entrega. Un juego muy criticado en su desarrollo, que afrontó diversos problemas y tuvo varios cambios a lo largo de ese recorrido, pero que de una u otra forma consiguió solventarlos y salir al mercado.
Para muchos, no salió completo, pero poco a poco y mediante distintos añadidos o DLC, el juego recibió su mejor versión, una que han disfrutado millones de jugadores de todo el planeta. Un desarrollo que trajo enormes dolores de cabeza a Square Enix, pero que terminó siendo capital para el desarrollo de futuros títulos y conceptos que hasta a día de hoy han acabado cogiendo y mejorando juegos como Final Fantasy VII Remake.