Este jueves a medianoche se ha celebrado el 25º aniversario de Final Fantasy VII, un momento muy esperado y en el que se esperaba el anuncio de grandes títulos por parte de Square Enix. Yoshinori Kitase ha sido el encargado de presentar la cita, y nadie mejor que el que fuese director del juego original para realizarlo, una figura mítica dentro de la compañía japonesa y que ha vivido mejor que nadie la evolución de uno de los grandes fenómenos de la industria del videojuego.
Entre varios anuncios, uno de los más destacados ha sido Final Fantasy 7 Crisis Core Reunion, el remake de Final Fantasy VII Crisis Core, el juego lanzado para PSP, la portátil de Sony, en el año 2007, y que está protagonizada por Zack, el joven SOLDADO que fue compañero de Cloud Strife. Una entrega que expandió todavía más el universo de esta séptima entrega, y que está considerado como uno de los mejores spinoff de la saga Final Fantasy, así como uno de los grandes títulos lanzados en PSP.
En Crisis Core Reunion nos encontramos ante un remake que añade al juego un estilo gráfico completamente renovado y mucho más cercano al de Final Fantasy VII Remake. El juego estará disponible para PlayStation 4/5, Xbox Series X/S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Cualquier jugador podrá disfrutar de una entrega que promete ser uno de los grandes fenómenos de este invierno, momento en el que el juego saldrá al mercado.
Final Fantasy VII continúa creciendo
A falta de más detalles, parece que el sistema de combate del Crisis Core original se mantendrá, dando uso a su tan característica ruleta. Un importante regreso para que el máximo número de jugadores conozcan mucho más sobre esta séptima entrega y todo lo que se desarrollará a partir de la segunda parte del remake.