Final Fantasy VII es sin lugar a dudas uno de los videojuegos más emblemáticos de la historia. Un título que cambió la vida a millones de personas, y redefinió la industria especialmente en Occidente. Hasta ese momento los JRPG nos llegaban a cuentagotas, pero fue gracias a esta séptima entrega que el género explotó como nunca antes lo había hecho más allá de fronteras niponas. Hace 25 años que fue lanzado, un 31 de enero de 1997 vería la vida la historia de Cloud Strife, una epopeya que hoy día continúa generando debate y sigue produciendo material gracias a su majestuoso remake.
Con motivo del aniversario, Square Enix ha diseñado un logo conmemorativo y ha prometido novedades al respecto de este título. Un juego inolvidable que está más vivo que nunca con multitud de lanzamientos anunciados y otros que están por anunciar.
Here's a first look at the brand-new Final Fantasy VII 25th Anniversary logos.
We hope you're ready for the year ahead! #FFVII25th pic.twitter.com/dniDnfn4tw
— FINAL FANTASY VII REMAKE (@finalfantasyvii) January 31, 2022
La leyenda Final Fantasy sigue creciendo
Yoshinori Kitase, director de Final Fantasy VII y productor de su remake, ha dedicado unas palabras a un día tan especial como este: «Este 2022 se cumplen 25 años de Final Fantasy VII y también es el 35 aniversario de la saga Final Fantasy. Personalmente, siempre he pensado en la séptima entrega como un juego reciente, pero ahora se ha convertido en uno de los primeros de la saga. Incluso así, tuvimos el honor de ver que fue el tercer juego más popular según una encuesta de la televisión japonesa».
Por otra parte, el carismático y polémico Tetsuya Nomura, encargado del diseño de personajes en el juego original y director creativo del remake ha comentado que «el 25 aniversario de Final Fantasy VII muestra que el juego ha existido durante un cuarto de siglo. Estoy muy agradecido a todos los fans que han dado amor al juego durante estos 25 años, muchas gracias por vuestro apoyo».
Un videojuego que cambió para siempre la industria, y que pese a su edad está más de moda que nunca.