Uno de los momentos más destacados del State of Play fue el nuevo tráiler de Final Fantasy XVI, Dominio. En este vídeo pudimos ver más sobre el título y su jugabilidad, y que tuvo a las invocaciones o Eikons como grandes protagonistas del mismo.
Batallas masivas en las que se verá envuelto nuestro protagonista, Clive Rosfield, y que se ven espectaculares e involucrarán a más personajes de importancia. Capacidad para dominar a estas invocaciones, destacar en el combate y también a nivel político por la influencia que les da este poder.
Final Fantasy apunta muy alto
«El equipo de desarrollo, bajo la dirección de Hiroshi Takai, ha entrado en la fase final del proyecto y ahora mismo se encuentra puliendo el juego para su lanzamiento», añade Yoshida. «Con las cualidades técnicas que nos brinda PlayStation®5, os traeremos una montaña rusa de sensaciones en una aventura llena de acción donde la historia juega un papel principal, así que abrochaos los cinturones. Cada vez queda menos».
La decimosexta entrega de la saga apunta a llevar a la franquicia a un punto muy alto, uno en el que tanto la crítica como el público destaca el juego desde un primer momento, y es que los dos últimos lanzamientos tradicionales, XIII y XV, han tenido una enorme disparidad de opiniones.
Un juego que apunta a tener una trama mucho más madura, con personajes adultos y un conflicto político en el que la guerra tiene un papel protagonista. El amor también es otro de los puntos destacados, y es que el trabajo de Naoki Yoshida y su equipo puede llevar a la saga a un momento importante y destacado en la historia presente y futura de una franquicia que al igual que ocurrió con el XIV, busca encontrar un camino a seguir en sus entregas tradicionales.