Steam Deck es una de las consolas portátiles más potentes del planeta. La máquina de Valve continúa sorprendiendo a un gran número de usuarios, pero algunos de los juegos que hay en Steam todavía no tienen compatibilidad con el sistema. Este no era el caso de Final Fantasy XIV, el MMORPG de Square Enix, pero tras mostrar que funcionaba, una actualización el pasado mes de marzo lo volvió incompatible. Por suerte, Valve ha lanzado una actualización para Proton que el juego vuelva a funcionar, así como hace compatibles a muchos otros.
Los siguientes juegos ahora también son compatibles en Steam Deck:
Age of Chivalry
We Were Here Forever
Beneath a Steel Sky
Chrono Cross: The Radical Dreamer Edition
Gary Grigsby’s War in the East
Gary Grigsby’s War in the West
Warhammer: End Times – Vermintide
One Piece: Pirate Warriors 4
Saviors of Sapphire Wings / Stranger of Sword City Revisited
Iragon: Prologue
Atelier Meruru
Star Wars Episode I Racer
We Were Here Forever
Cities XXL
Cladun X2
Succubus x Saint
Cursed Armor
Un Final Fantasy online de bolsillo
Hasta el propio Gabe Newell destacó el hecho de que Final Fantasy XIV pudiese disfrutarse en su Steam Deck. Un título gigantesco que podemos volver a disfrutar en nuestras manos y en cualquier lugar.
Steam Deck continúa mejorando y tratando de que cada vez sean más los juegos que funcionan sin ningún tipo de problema en la máquina. Un enfoque claro en las novedades o títulos que a día de hoy son jugados por un gran número de jugadores, aunque las posibilidades de esta portátil van mucho más allá y podremos disfrutar de muchos de los juegos que tenemos en nuestra biblioteca de Steam.