Los jugadores de Final Fantasy 14 ven las largas colas como una pesadilla
El precio del éxito
Final Fantasy XIV está disfrutando de un enorme éxito en esta recta final de año 2021 gracias al lanzamiento de Endwalker, su cuarta expansión y, posiblemente, la mejor que ha recibido el juego hasta el momento. Todo son maravillas, pero existe un problema que está frustrando a muchos jugadores, y ese problema es el precio del éxito en un juego multijugador: las enormes colas de espera.
El director del juego, Naoki Yoshida, ya ha pedido disculpas públicamente a los jugadores y declarado que están trabajando para solucionar lo antes posible estas largas colas de espera. El hecho de que no se venda el juego en la tienda digital de Square Enix o la bonificación en días de juego que se está otorgando a los jugadores son motivos para confiar en una pronta solución de un equipo de desarrollo que siempre ha estado a la altura.
Nos encontramos en la actualidad ante uno de los momentos más convulsos para el género MMORPG, un estilo que ha reinado como pocos en la industria del videojuego, y que en algún momento volverá a hacerlo. Su impacto sigue siendo notorio, con juegos como World of Warcraft, el denostado New World y, por supuesto, Final Fantasy XIV.
Final Fantasy XIV, un éxito constante
La historia de Final Fantasy XIV es una de las más emocionantes e inspiradoras que ha dado la industria del videojuego desde su nacimiento. Un juego que nació completamente roto, que perdió todo su prestigio y logró que la mayoría de jugadores no quisiesen saber nada de él, consiguió renacer hasta ser lo que es a día de hoy. Uno de los mejores títulos en la historia de Final Fantasy.
Lo logrado por Naoki Yoshida y el resto de su equipo es pura fantasía. Final Fantasy XIV termina en esta cuarta expansión con una historia que lleva acompañándonos durante cientos o miles de horas desde hace casi una década. Las largas colas de espera acabarán desapareciendo, así que mientras podamos, Fly Me To The Moon…