La prohibitiva figura de Final Fantasy 6 que preocupa al creador de la saga
Una locura para amantes de Final Fantasy
En 2021 Square Enix anunció una nueva figura Masterline protagonizada por Terra, la protagonista de Final Fantasy VI, considerado por muchos el mejor juego de la saga y última entrega en 16 bits. Esta figura muestra a Terra a lomos de una imponente armadura Magitek, y aunque no se reveló el precio, ya podíamos imaginar que esta no sería económica, aunque claro, nadie imaginaba que llegaría al precio alcanzado.
Esta figura se pondrá a la venta el 28 de julio de 2023 y tendrá un precio de más de 10.800 euros, una absoluta locura. Se trata de una edición limitada de la que se producirán 600 copias, y 150 serán exclusivas de Japón. Las reservas se abrirán próximamente, y son muchos los que se han quedado estupefactos ante el anuncio, incluyendo a Hironobu Sakaguchi, creador de la saga.
これは、ないな。
FANTASIANのジオラマ制作費用からしてもw
ちょっとヤバいのでは?
だいじょうぶスクエニ? https://t.co/QFtEoHVpl3— 坂口博信 (@auuo) April 24, 2022
«¿No es esto un poco demasiado? ¿Estás bien, Square Enix?», tuiteaba Sakaguchi, que comentaba que hasta los dioramas de Fantasian, uno de sus últimos títulos, en comparación palidecían.
Final Fantasy, una saga con millones de seguidores
La fantasía final ideada por Hironobu Sakaguchi a finales de los 80 ha terminado siendo una de las sagas más importantes de la historia del videojuego. Multitud de entregas, spinoffs, series, películas y todo tipo de merchandising han surgido en torno a la misma con el paso de los años.
Al contrario que otros títulos del mismo género, Final Fantasy ha tratado siempre de evolucionar y adaptarse a sus tiempos, perdiendo en algunos casos la esencia para muchos jugadores. El futuro de la misma pasa directamente por su 16ª entrega, así como la evolución constante de su MMORPG, Final Fantasy XIV. Un título que Sakaguchi disfruta enormemente, y es que momentos como el señalado en este artículo nos muestran el lado más humano de una parte de la industria que ya no volverá. Una figura memorable, toda una obra de arte, pero a un precio al que muy poca gente puede aspirar, y con el que ni siquiera su creador está muy de acuerdo.