El fallo que avergonzó a los desarrolladores de Cyberpunk 2077
Nueva presentación de Cyberpunk y un fallo más
Tras mucho tiempo de espera, finalmente CD PROJEKT RED ha lanzado la esperada actualización de nueva generación para Cyberpunk 2077. Un parche que corrige muchísimos de los problemas que el juego tenía especialmente en consolas, pero que durante la presentación mostró uno de los tan característicos fallos que en este caso avergonzó a sus desarrolladores.
Durante el directo en el que se mostraba todo sobre la actualización, un coche de repente se estrelló contra lo que parece ser una especie de muro invisible. Esto no pasó desapercibido entre algunos miembros del directo, mientras que el desarrollador y el cámara evitaban comentar nada sobre el mismo.
Cyberpunk ha mejorado enormemente, pero es duro para la propia compañía que en un directo tan importante vuelva a salir a relucir uno de los tan famosos bugs. Un juego que poco a poco y siendo jugable en cada vez más sistemas, demuestra a muchos jugadores la enorme calidad que este posee.
Cyberpunk, del cielo al infierno
El impacto de The Witcher 3 causó conmoción en la industria del videojuego. Hasta ese momento, CD Projekt RED había destacado gracias a una segunda parte que impactó por su calidad, pero lejos de lo que supondría una tercera entrega que cambió la forma de entender la narrativa en los juegos de mundo abierto. Todo importaba, y las misiones secundarias eran igual o más interesantes que la principal. Había motivos de sobra para perdernos en su mundo.
Visto el éxito, el anuncio de Cyberpunk 2077 provocó una expectación inmensa al mundo del videojuego. ¿Estaríamos ante el título definitivo? Todo apuntaba a ello, pero los continuos retrasos nos iban avisando sobre lo que estaría por venir. El juego salió incompleto, no estaba listo ni preparado para ser disfrutado en sistemas como PlayStation 4 o Xbox One. Lleno de errores, la experiencia era injugable, por lo que hemos tenido que esperar hasta el día de hoy para disfrutarlo con garantías en consolas actuales.
Cyberpunk no deja de mejorar, en PC es un producto cada vez mejor, así como en consolas. Lejos de lo que se vendió, hay que disfrutarlo como una experiencia individual del mejor nivel. Una muestra clara de que por mucho que se retrase un juego, la espera merecerá la pena si este sale en el mejor estado posible.