Durante las últimas semanas se ha hablado de una nueva expansión para Minecraft. Uno de los momentos más importantes para el juego durante este año era la llegada de la nueva actualización, Caves & Cliffs. Este parche estará centrado en las cuevas y montañas del videojuego. La intención principal de Mojang era publicar la gran actualización para este verano, algo que resultará imposible.
Si bien en un principio la intención era sacar la actualización completa, Mojang confirmó que este hecho se tornará prácticamente imposible. Esta nueva versión es gigante, por lo que, para ofrecer a su comunidad la mejor experiencia de juego, han decidido dividirla en dos partes. Algunos elementos les han causado más problemas de los debidos a la hora de crearlos, por lo que prefieren mantener todo en un perfecto estado en lugar de publicarlo y que los jugadores se encuentren con fallos constantes.
Minecraft Caves & Cliffs se divide en dos
Para anunciar los cambios en Caves & Cliffs, Mojang ha publicado un vídeo. En el comentan lo complejo que ha sido crear esta actualización para Minecraft, así como los diferentes problemas que ha causado el COVID-19. La pandemia mundial ha retrasado considerablemente los tiempos de desarrollo, por lo que la compañía ha decidido tomarse las cosas con calma. De este modo, publicarán la primera parte de la actualización en verano y la segunda a finales de año.
La primera parte tendrá como objetivo centrarse en modificar los bloques con nuevos tipos de biomas y añadir nuevos mobs. Así nos encontraremos con diferentes cristales, bloques que cambiarán su forma o que podrán reaccionar al movimiento de los jugadores, haciéndoles cambiar su estilo de juego en algunas partes del mapa.
Por otro lado, la última parte de esta actualización de Minecraft llegará a finales de año. Esto se debe a que será mucho más grande que la primera y es que cambiará en gran medida el mundo de Minecraft con nuevos tipos de montañas y cuevas. Nos encontraremos frente a diseños nuevos, fauna y otro tipo de sorpresas que no han querido revelar.
Atendiendo a estos datos, nos damos cuenta que la primera parte de la gran actualización es un pequeño entrante antes de poder disfrutar del plato principal. Pero aquí no acaba todo, puesto que para el próximo 2022 se espera que la arqueología de Minecraft sea mucho mayor.