‘Shadowlands’, la última expansión de World of Warcraft lanzada el 23 de noviembre tras sufrir una demora, está siendo todo un éxito. Y es que está consiguiendo aglutinar casi 30 millones de jugadores al mes.
Tras el bajón de ‘Battle for Azeroth‘, la expansión previa, la comunidad esperaba una expansión con muchas novedades y más acorde a lo que pedían. Sistemas de farmeo tediosos, muy poco alter-friendly, y un casi nulo contenido endgame lastraron una expansión con luces y claros.
De momento, Shadowlands está siendo muy del gusto de la comunidad, y así lo reflejan sus números. Pues en un reciente informe de Activision Blizzard sobre su año fiscal 2020, World of Warcraft registra unos 29 millones de jugadores mensuales en activo. Por supuesto, la llegada de la nueva expansión ha sido un claro detonante para que podamos ver estos numerazos.
Grandes ingresos para ‘Warcraft’
Dichos números se están viendo acompañados por unos correspondientes ingresos de absoluta locura para la franquicia Warcraft. Al completo, está registrando los mejores en los últimos 10 años, con un incrementeo del 40% respecto al año pasado.
Cabe recalcar que ‘Shadowlands’ se convirtió en el juego de pc que más rápidamente se ha vendido, con 4 millones de copias a la venta durante las primeras 24 horas después de su lanzamiento. Pese a lo que se pueda decir sobre Activision Blizzard, una cosa queda clara: sus franquicias siguen despertando el hype de sus seguidores, pues este anterior récord lo ostentaba ‘Diablo 3‘.
Además, Activision Blizzard ya confirmó hace poco el desarrollo de varios juegos para plataformas móviles inspirados en el universo Warcraft. Pese a que parece poco probable que este año tengamos nueva entrega de sus grandes franquicias, sí que podemos estar seguros de que el universo vinculado a Azeroth va a estar más vivo que nunca.