El actual año fiscal avanza, y tras el primes trimestre son varias las compañías que actualizan sus resultados. Una de ellas es Capcom, y entre lo más destacado aparece Monster Hunter Rise, la última entrega de una saga legendaria que es éxito asegurado a nivel mundial. Esta última entrega ya ha superado los 10,3 millones de unidades vendidas, y sigue como el tercer juego más vendido en la historia de compañía. De esta forma, se acerca a Resident Evil 7 que llegó a los 11 millones de unidades, pero lejos de un Monster Hunter: World que tiene 18,3 millones de ventas.
Monster Hunter, éxito asegurado para Capcom
La saga Monster Hunter destaca por conseguir entrega tras entrega un éxito gigantesco en Japón. Por suerte para Capcom, los años de trabajo y dedicación han dado su fruto a nivel global, y es que Monster Hunter ya es uno de los títulos más esperado en cualquier parte. Sunbreak está siendo todo un éxito, una gran propuesta y la posibilidad de acceder a todo el contenido del juego base adquiriendo esta expansión.
Capcom vivió un momento complicado en la generación de Xbox 360 y PlayStation 3, unas políticas de monetización que arrastró durante años, y que le granjearon una fama que no estaba a la altura de la marca y sus licencias. En los últimos tiempos ha conseguido cambiar por completo esa sensación, y actualmente ha vuelto a ser una de las desarrolladoras más queridas gracias a sus productos y al cariño que estos reciben, siendo en su mayoría juegos de una excelente calidad.