La escasez de PS5 podría mantenerse un largo tiempo
La compañía japonesa lleva con falta de unidades desde que la nueva consola salió a la venta
La llegada de la nueva generación de consolas por parte de Sony está siendo un quebradero de cabeza para todos. Aunque la PS5 está siendo un reclamo en todo el mundo y muchos sueñan con tener una en sus manos, la compañía nipona está teniendo serios problemas para mantener un stock permanente.
Aunque sus primeros meses de vida no está siendo para nada malo (7.8 millones de consolas desde que saliese en noviembre). La escasez de los diferentes componentes de marcas internacionales como AMD o Foxconn (encargados de ensamblar las partes de los productos de marcas como Microsoft o Apple) está haciendo que los retrasos sean una constante en la producción de estas nuevas consolas.
Acompaña a Ethan y Mia Winters en #ResidentEvilVillage y descubre los peligros que aguardan en el castillo de la familia Dimitrescu. El survival horror más esperado ya está disponible en #PS4 y #PS5. https://t.co/sR0SOsBj6r pic.twitter.com/NIvTmzVD5O
— PlayStation España (@PlayStationES) May 7, 2021
La intención para Sony es conseguir los mismos números que PS4 en su primer año fiscal
La respuesta que todos los que hemos intentado hacernos con una de estas PS5 hemos recibido es que están agotadas y no saben cuándo tendrán de nuevo en tienda. Quizás esto sea lo más grave del asunto. Según palabras de Hiroki Totoki, director financiero de la marca Sony, esperan que estos «atrasos» se sigan manteniendo en el tiempo al menos hasta mediados de 2022. La idea de la empresa es conseguir llegar en su segundo año fiscal (abril de 2022) a los números de la PS4 en ese periodo. Por lo tanto, la meta está en los 14.8 millones de consolas.
Para mejorar esta situación en la medida de lo posible, desde Sony ya se plantean realizar cambios en su consola, de forma que el hardware que compone la PS5 que retrasa el ensamblado general, pudiese cambiarse por otro. Esto no afectaría visualmente ni potencialmente a la consola, por lo que los usuarios que puedan hacerse con una de estas «PS5 modificadas» no notarían cambio alguno.
Al parecer este problema no es tan solo de Sony y su PS5, pues consolas como la Xbox Series X|S y la Nintendo Switch deberían tener estos mismos inconvenientes a la hora de contar con stock. La fabricación de dispositivos electrónicos en general no lleva su mejor ritmo, pero esperamos que a lo largo de este año todo vuelva a su lugar y podamos contar con la oportunidad de hacernos con una de estas consolas de nueva generación.