La Electronic Software Association (ESA), organización que se encarga del Electronic Entertainment Expo (E3), ha anunciado su apuesta por realizar el evento de manera virtual. Como bien se sabe, el E3 es uno de los eventos más importantes en el mundo de los videojuegos, puesto que muchas compañías llegan al mismo con el fin de anunciar sus novedades.
Un E3 virtual para evitar complicaciones
Según ha confirmado VGC, la ESA ya ha enviado su propuesta para este 2021 a las diferentes compañías de videojuegos y propone tres días de cobertura en vivo que serían del 15 al 17 de junio. Su principal intención es la de realizarlo de forma digital. Para ello, celebrarían varias sesiones comprendidas en dos horas con socios, con diferentes entregas de premios y con algunas transmisiones con las personas más importantes e influyentes del sector de los videojuegos.
«Podemos confirmar que estamos transformando la experiencia del E3 de cara a este 2021. Muy pronto ofreceremos detalles exactos sobre cómo estamos reuniendo a la comunidad global de videojuegos«, anunciaban desde ESA. «Estamos teniendo grandes conversaciones con editores, desarrolladores y compañías y esperamos poder compartir pronto detalles sobre su participación«, finalizaban.
De este modo, la ESA deja claro que las conversaciones para llevar a cabo el evento están en un punto desarrollado. Aún así, todavía no pueden compartir detalles. Cabe destacar que los principales planes de la ESA para celebrar el E3 2021 de manera virtual dependen de la aprobación de los miembros de la propia ESA. Esta membresía está compuesta por las compañías de videojuegos más grandes del sector. También hay que subrayar que tienen una gran influencia de cara al desarrollo del propio evento.
Es necesario recordar que el pasado E3 2020 de forma presencial se canceló y tampoco se llevó a cabo el evento de manera digital. Por lo pronto, este E3 2021 virtual parece más una realidad que una fantasía. No obstante, habrá que esperar hasta tener nuevas informaciones por parte de las compañías.