La batalla que siguen llevando a cabo Epic Games y Apple desde hace tiempo nos ha permitir descubrir datos relevantes. Uno de ellos son las masivas pérdidas de Epic Games durante los dos últimos años, en los que habría dejado por el camino 454 millones de dólares debido a la Epic Games Store.
A raíz de los datos aparecidos, llegamos a una sencilla conclusión: Epic Games no ha ingresa un duro desde que sacó su Store a finales de 2018. Es más, las pérdidas han ido in crescendo: 181 millones de dólares en 2019, y 273 millones en 2020. También lo ha hecho su ‘caballo de Troya’ en los últimos tiempos, Fortnite. Uno de los battle royale por excelencia pasó de ingresar 2.8 billones de dólares en 2018 a ‘sólo’ 1 billón en 2020.
El lanzamiento de la Epic Games Store ya trajo controversia en sus inicios, pues muchos títulos y desarrolladoras no vieron con buenos ojos la exclusividad de la plataforma. Sin embargo, EGS trajo títulos como ‘GTA V’ o ‘Borderlands. The Handsome Collection‘ y más cada semana, lo que reportó en 160 millones de usuarios registrados y 56 millones de usuarios activos al mes.
Pese a la dureza de los números, desde Epic Games se confía en el repunte de estas cifras en 2023. Además, desde la desarrolladora creen que una mejor distribución de los gastos, un 12% para ser más precisos, serviría para paliar los costes de las operaciones.
De todos modos, será interesante conocer y ver cómo Epic Games reestructura su Store tras estas pérdidas, y cómo consiguen convertir en rentable esta opción de cara a 2023. ¿Cómo lo harán? ¿Firmarán más y mejores exclusivas? ¿Añadirán más extras? El futuro es incierto a la par que cercano.