Unity y Unreal Engine son, sin ninguna duda, los dos motores más populares a la hora de desarrollar videojuegos. El 13 de mayo, Epic Games ha presentado Unreal Engine 5, un motor que promete llevarnos al siguiente paso en lo que a avances gráficos se refiere.
Unreal Engine 5 se luce en una demo técnica
En casi 10 minutos de vídeo, Epic ha sacado músculo con su nuevo motor gráfico funcionando en PlayStation 5. Según han afirmado desde la propia compañía, la demo que han mostrado es «perfectamente jugable» en Ps5.
En el vídeo, puede verse en acción el nuevo sistema de iluminación, Lumen, y parece que los artistas lo tendrán más fácil. Ahora, los artistas podrán pasar los modelos que realicen en ZBrush sin tener que simplificarlos antes.
Epic afirma que su nuevo motor podrá «usar assets de películas, con millones o billones de polígonos». También sostienen que no tendrá pop-in o LOD, aunque todas estas declaraciones hay que cogerlas con pinzas.
Unreal Engine 5 llegará en 2021, y el juego más popular de la compañía, Fortnite, cambiará a este nuevo motor a mitad del año que viene.
Lo realmente curioso de este asunto es que Fortnite estará disponible en Xbox Series X y en PlayStation 5 con el lanzamiento de la consola, por lo que durante unos meses funcionará con Unreal Engine 4 en la nueva generación.
Just in: Fortnite is of course coming to PS5 and XSX, available at launchhttps://t.co/5zYRCdgEA0 pic.twitter.com/YcqycXDrNs
— Nibel (@Nibellion) May 13, 2020
El vídeos se ve espectacular, para que engañarnos. No obstante, y como ya hemos dicho antes, coged todas las afirmaciones que ha hecho Epic con pinzas. No hay que olvidar que es una demo técnica, y que el resultado final podría variar BASTANTE respecto a lo mostrado.
Más artículos: Ubisoft celebrará su E3 digital en Julio con novedades de Assassin’s creed