Elden Ring, el último gran éxito de FromSoftware y Hidetaka Miyazaki, ya está entre nosotros. Millones de personas a nivel mundial están disfrutando de un juego que está haciendo historia entre crítica y público. Un título que no deja de sorprender, pero sobre el que muchas personas todavía se preguntan si, aunque sea de inicio, no tiene ningún punto a mejorar.
En un análisis técnico realizado en Eurogamer, Digital Foundry parece haber encontrado rendimiento irregular del juego en sus versiones de PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Este rendimiento se mantendría incluso tras la instalación del parche de lanzamiento
Los problemas vendrían especialmente por el framerate, que según Digital Foundry no alcanza los 60 fps en ninguna consola de la actual generación. Mientras que en PC hay bajones destacados a la hora de cargas nuevas zonas, además de carecer de ciertas opciones gráficas.
El esperado Elden Ring ya está entre nosotros
Los problemas comentados tendrán solución a futuro, y es que FromSoftware ha sabido dar con la tecla. Elden Ring es lo más grande que la compañía japonesa ha realizado en toda su historia, una verdadera obra maestra que nos cautiva y no nos hace soltar el mando en ningún momento. Un juego profundo, enorme y, por momentos, absolutamente inabarcable.
El fenómeno soulslike cierra su circulo de la mejor forma posible, con un juego lleva a esta fórmula al siguiente nivel, y que puede ser disfrutado en un gran número de sistemas a día de hoy. Escojáis lo que escojáis, vuestro paso por las Tierras Intermedias irá siempre con vosotros. Elden Ring es uno de esos pocos títulos que tiene la virtud de ser recordado con el paso de los años, de no caer en el olvido inmediato que es tan habitual en nuestros días. Disfrutad, soñad y jugad, Elden Ring lo vale.