El gobierno indio veta PUBG Mobile y otras 117 aplicaciones chinas
Nuevo episodio de aplicaciones chinas vetadas. Esta vez, el gobierno indio ha decidido vetar PUBG Mobile (la aplicación número 1 en la India) y otras 117 aplicaciones chinas. Esto supone un durísimo golpe para la escena de esports de la India, una escena en la que PUBG Mobile era la estrella indiscutible.
El gobierno indio acusa a PUBG Mobile de robar información de los dispositivos
breaking: the Indian government has banned PUBG Mobile (Tencent) and 117 other Chinese apps
PUBG is the #1 app in India pic.twitter.com/HH3qacKNMu
— Rod Breslau (@Slasher) September 2, 2020
En el comunicado, el ministro de Electrónica e Información Tecnológica ha comentado que se han «recibido quejas de varias fuentes en las que se afirma que algunas aplicaciones móviles de Android e iOS roban y transmiten la información de los usuarios de forma no autorizada a servidores fuera de la India«.
Al parecer, aquellos que están recopilando esta información serían elementos hostiles a la seguridad nacional de la India. De esta forma, y afirmando que estas aplicaciones buscan hacer daño a la «soberanía india y a la privacidad de sus ciudadanos» han decido vetar un total de 118 aplicaciones, entre las que se incluye PUBG Mobile.
Las sospechas de este veto están presentes desde finales del mes de junio, tal y como recoge este artículo de Gadgets360. Para hacerse una idea del tamaño del juego en la India, el juego cuenta con 175 millones de descargas en este país, suponiendo el 24% de descargas totales en todo el mundo, según datos de Sensor Tower.
Con esto (y pese a contar con bastante público casual), la escena de videojuegos en la India recibe un durísimo golpe con la pérdida de su juego más descargado. Ahora, habrá que ver si este veto es definitivo. También podríamos ver a Tencent intentar negociar con el gobierno indio la vuelta del juego a las stores de apps indias.