Vivimos tiempos convulsos, la guerra nunca cesa, siempre hay conflictos alrededor del mundo, pero lo que está ocurriendo en Ucrania ha cogido una nueva dimensión en los últimos días. Una dimensión terrorífica con la que la gran mayoría de seres humanos no están de acuerdo, pero al final, unos pocos son los que dictan nuestro destino. El mundo del videojuego se ha mostrado a favor de la paz, con una postura totalmente contraria a todo lo que está ocurriendo en el país del Este de Europa, y una buena prueba de ello es lo que ha decidido hacer 11 bits studios, una compañía polaca conocida especialmente por This War of Mine, uno de los videojuegos bélicos más especiales de la historia.
11 bits studios ha decidido reducir el precio de This War of Mine, y todas las ventas que el título acumule en los próximos siete días se destinarán como donación a los afectados en Ucrania. Una decisión maravillosa, que todo el mundo ha aplaudido y respondido, situándose el juego entre los tres más vendidos de todo Steam.
11 bit studios team statement:#FuckTheWar#Ukraine @RedCrossUkraine @Ukraine pic.twitter.com/bVqBlZnR8j
— 11 bit studios (@11bitstudios) February 24, 2022
Una decisión que será recordada, y que nos hace ver como la mayoría del mundo desea evitar este tipo de conflictos, pero por desgracia, unos pocos controlan de forma casi absoluta nuestro destino.
Ucrania y el detalle de los creadores de This War of Mine
¿Por qué es tan especial This War of Mine? Este videojuego nos sitúa en un punto de vista que la industria no acostumbra a hacernos ver en primera persona: los civiles. El horror de la guerra vivido por las personas que más la sufren, los inocentes que nada tienen que ver con el conflicto, pero que acaban sufriendo y perdiendo más que ningún otro. Personas de a pie que jamás pensaron que vivirían en sus carnes una guerra, una situación que nos obligará a sobrevivir en un entorno hostil, triste, cruel e injusto.