Electronic Arts (EA) es una de las desarrolladoras de videojuegos más famosas, pero también de las más polémicas debido a diferentes factores. Las últimas noticias relacionadas con la empresa estadounidense no van a calmar las aguas, pues no es algo positivo para futuro de cientos de personas. El último comunicado de la empresa confirma que despedirá al 6% de su plantilla, porcentaje que no es tan bajo cuando conocemos que serían unos 800 empleados. Esta decisión se toma debido a la nueva estrategia que quiere tomar Electronic Arts de cara al futuro de sus videojuegos.
«Incluso en medio de la macroincertidumbre, EA está operando desde una posición de fortaleza», comienza el último comunicado la desarrolladora alabando lo conseguido con FIFA, Apex o The Sims. A pesar de todo ello, EA quiere tomar una nueva estrategia con la que «crear juegos y experiencias que entretengan a comunidades en línea masivas». Entre ellas destacaría la creación de narraciones interactivas para una gran comunidad. Pero para ello, según dicta el propio comunicado, la compañía necesita una ligera reestructuración en muchos de sus departamentos. En este último es cuando llegan las malas noticias para un ecosistema que está experimentando continuas oleadas de despidos masivos.
EA despedirá al 6% de su plantilla
«Se espera que estas decisiones afecten aproximadamente al 6% de la fuerza laboral de nuestra empresa«, detalla el comunicado asegurado que es una decisión muy complicada. Esto, según varios medios internacionales, podría afectar a cerca de 800 empleados. «En caso de que se pueda, brindamos oportunidades para que nuestros compañeros hagan la transición a otros proyectos. Cuando eso no es posible, ofrecemos una indemnización por despido y beneficios adicionales, como atención médica y servicios de transición profesional», detalla el comunicado. La empresa confirma que estos movimientos comenzaron a principios de este trimestre y se desarrollarán hasta el próximo año fiscal.
Esta triste noticia se suma a la de otras tantas compañías relacionadas con el mundo de los videojuegos y la tecnología como podría ser Microsoft o Twitch. A pesar de que muchas empresas cuenten con beneficios económicos más que relevantes, restructuraciones para afrontar nuevos retos están provocando despidos masivos difíciles de digerir.