Este martes 25 de enero de 2022 Electronic Arts y Lucasfilm Games han anunciado mediante un comunicado que están trabajando en tres nuevos juegos de Star Wars. Entre esos juegos se encuentra la esperada secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order, pero hay dos títulos más de géneros muy distintos.
EA confirms that Respawn Entertainment will work new Star Wars titles
– next Star Wars Jedi game
– new Star Wars FPS game
– new Star Wars strategy gamehttps://t.co/6xVkv8pKfr pic.twitter.com/jvcNUlsaOO— Nibel (@Nibellion) January 25, 2022
Los tres nuevos lanzamientos están siendo desarrollados por Respawn Entertainment, una compañía de máxima confianza para EA que ha desarrollado juegos de enorme calidad: Titanfall, Apex Legends y el mencionado Jedi Fallen Order.
Uno de los juegos será un first person shooter (FPS), se desconoce si enfocado al multijugador; mientras que el otro será un título de estrategia a cargo de Bit Reactor, aunque con Respawn como productor. La estrategia es un género que ya conoce la saga, con títulos de enorme calidad como Galactic Battlegrounds. Por ahora se desconocen las fechas de lanzamiento, así como los sistemas para los que estos títulos estarán disponibles.
Star Wars siempre está de actualidad
Desde su nacimiento en 1977, no ha vuelto a haber un momento en el que Star Wars no estuviese de rabiosa actualidad. Una película que llegó para cambiarlo absolutamente todo, y que tras de sí ha creado un universo casi infinito en cuanto a sus posibilidades.
El mundo del videojuego no iba a ser distinto, y ha sabido sacar el máximo partido a esta licencia, con títulos históricos y de enorme calidad. También es cierto que ha habido otros que han dejado mucho que desear, pero podemos afirmar que Star Wars y el videojuego han acostumbrado estar a la altura: Caballeros de la Antigua República (KOTOR), Galaxies, Jedi Knight, Rogue Squadron, Jedi Fallen Order, Super Star Wars… Podríamos seguir enumerando juegos, son muchos que merecen la pena ser disfrutados, expandiendo el universo creado por George Lucas, un universo que ha acabado trascendiendo a su propio autor.