Una discusión entre amigos en Diablo 2 que acabó en un tiroteo mortal
Un final absurdo
Los videojuegos son una pasión para millones de personas en todo el mundo, y como muchas pasiones estás de vez en cuando se viven de una forma más visceral. ¿Quién no se ha enfadado jugando? Es algo normal, comportamiento que con el paso del tiempo se van moderando, pero lo que nunca debería ocurrir ni permitir es la historia que le pasó a dos amigos que jugaban a Diablo 2.
Se trata de Joshua Spellman y Andrew Dickson, dos norteamericanos que jugaban online a Diablo 2 y tienen una amistad desde hace 26 años. En una partida se encontraban intercambiando su loot con otra persona, cuando en un punto del intercambio apareció un jugador desconocido y les robó una pieza de gran valor.
En ese momento, Spellman comenzó a gritar a Dickson, maldiciéndole durante minutos, de tal forma que fue incluso a verle en persona y ocurrió lo que jamás debería haber ocurrido.
Spellman tenía una pistola cerca de su ordenador, y disparó antes de llegar a la casa de Dickson. En ese momento este habló con su padre hasta que su amigo llegó, momento en el que se enfrentó a él al comentarle lo ocurrido. Es ahí cuando pasó lo que jamás debía haber pasado, disparo en el pecho, y pese al esfuerzo médico, Dickson murió.
El asesino ya ha sido arrestado y será juzgado por asesinato. Un suceso que jamás debió haber ocurrido, una larga amistad que terminó de forma absurda, y es que a buen seguro Joshua Spellman se dará cuenta tarde de que por una tontería lo ha perdido todo. Jamás volverá a ver a su amigo, jamás volverá a jugar a Diablo 2, el juego que les unió y que tristemente les terminó separando.
Diablo 2, el punto más alto de una saga de leyenda
Han pasado más de dos décadas desde que Diablo 2 fuese lanzado. El juego de Blizzard Entertainment marcó una época y a toda una generación, con un sistema de juego totalmente adictivo, una ambientación sobresaliente y una jugabilidad exquisita. Las posibilidades online del título alargaron su vida hasta límites insospechados, siendo jugado por muchos a día de hoy y manteniéndose tan fresco como siempre.
La saga Diablo no ha sabido superar la leyenda y el juego que supuso Diablo 2, el punto más alto de una saga legendaria. Se espera que la cuarta entrega devuelva a la franquicia al lugar que le pertenece, y sirva también como punto de inflexión para una Blizzard que vive posiblemente el peor momento de su historia.