Diablo Immortal y sus micropagos alteran a los jugadores
Un pay to win extremo en Diablo Immortal
Diablo Immortal ya está disponible para PC y dispositivos móviles desde el pasado 2 de junio. Un juego que ha comenzado con un enorme éxito, dejando grandes sensaciones a sus jugadores, pero conforme estos avanzan, parecen darse cuenta de lo complicado que es progresar en el endgame sin abonar dinero. Un pay to win con el que algunas figuras como Asmongold son críticas desde hace tiempo, y que ha querido demostrar ante su audiencia las ventajas que te da jugar con o sin dinero.
Diablo Immortal
P2W vs F2P pic.twitter.com/YSOMDsh3nv
— Zack (@Asmongold) June 6, 2022
No solo Asmongold se ha mostrado crítico, son muchos los usuarios que están valorando Diablo Immortal de forma negativa por unas mecánicas que consideran abusivas. Periodistas destacados se han hecho eco de ello, así como muchos usuarios en Reddit.
Can confirm that Diablo Immortal is indeed a mobile game pic.twitter.com/ZkSoiAVaFD
— Stephen Totilo (@stephentotilo) June 1, 2022
El periodista de Forbes, Paul Tassi, ha dedicado incluso un vídeo en el que muestra las diferencias entre una mazmorra gratuita y una en la que ha gastado 25 dólares.
Éxito y exceso en Diablo Immortal
Diablo Immortal ha sido un juego criticado desde el momento en que se anunció en la BlizzCon de 2018. Los juegos para dispositivos móviles se encuentran entre los más jugados y rentables del mundo, pero un núcleo importante de jugadores no termina de aceptarlos, y el seguidor medio de Blizzard se encuentra entre ellos. El título era un éxito en ciernes, y es que el producto final es realmente bueno, un juego profundo, lleno de buenas ideas y que destaca como pocos juegos móviles, pero el exceso resultante de sus mecánicas pay to win pueden acabar granjeándole una fama que intimide a más de un jugador.
¿Cambiará Blizzard o rebajará ciertas mecánicas de progresión? Habrá que estar atentos, pero ahora mismo la diferencia entre los que pagan y los que no pagan en Diablo Immortal es considerable.