El lanzamiento de PlayStation 5 y de Xbox Series X está a la vuelta de la esquina. Las compañías ya están calentando motores, y Sony ha mostrado en un vídeo el interior de su consola y los detalles de PlayStation 5.
Detalles de PlayStation 5: para girarla, habrá que quitar un tornillo
Al comienzo del vídeo, Yasuhiro Ootori muestra los dos puertos USB delanteros (un tipo A, más clásico, y un tipo C, de gran velocidad) y la parte trasera. En la parte de atrás, vemos dos puertos USB más, el puerto para el internet LAN, el puerto HDMI y el de alimentación.
También salimos de dudas: para poder girar la consola, habrá que quitar un tornillo. No obstante, la consola viene preparada para que la base guarde el tornillo sobrante. Los paneles de la consola se pueden quitar fácilmente, lo que lleva a pensar que «personalizar» la consola será fácil.
El ventilador de la consola es MUY grande, y parece que no habrá problemas de calentamiento. En cuanto al lector de discos, desde Sony ya avisan que lo han preparado para reducir la vibración y el ruido (todavía queda verlo en acción).
Además, la consola utiliza metal líquido para que la temperatura de la consola no suba demasiado y aguante más tiempo. Lo visto en la consola invita al optimismo, y el hecho de que no haya que comprar ninguna peana para cambiarla de vertical a horizontal es un punto a favor.
El próximo 10 de noviembre se lanza Microsoft Series S y Series X, mientras que la PlayStation 5 llegará el próximo 19 de noviembre. Microsoft se ha puesto las pilas, y ha adquirido varios estudios importantes (siendo Bethesda el más importante), y habrá que ver si los exclusivos de Ps5 le permiten aguantar el envite del Game Pass.
Si queréis estar al día de la actualidad del videojuego, pasaos por la sección en la web.