Esperado durante años, New World finalmente vio la luz a finales de septiembre y desde el primer momento fue todo un éxito. Amazon Games arrancó de la mejor manera posible en la industria y con un género tan profundo y complicado como los MMORPG, pero esto último ha terminado siendo un arma de doble filo que provoca el inconformismo de muchos jugadores y, con ello, el abandono de New World.
El pasado 3 de octubre, New World superó los 900 mil jugadores activos en Steam, pero tan solo un mes después esa cifra es muy distinta. De casi un millón de jugadores, hemos pasado a 404.438 jugadores simultáneos, grandes cifras, pero lejos de todo lo visto en un inicio. ¿Lo preocupante? En cosa de un mes están perdiendo una media de más de 100 mil jugadores a la semana tal y como refleja Steam Charts.
¿New World en declive?
Uno de los mejores estrenos en la historia de Steam, un videojuego que durante el mes de octubre ha estado en boca de todos comienza a difuminarse. Un fiel reflejo de la sociedad de la inmediatez en la que las cosas suben y bajan de forma vertiginosa, y es que New World todavía tiene mucho que ofrecer y quizá sus números e impacto iniciales no era el reflejo más fiel de lo que a día de hoy puede ofrecer el juego.
Hay que seguir acompañando la actividad y el número de jugadores de New World en las próximas semanas, llegará un momento que se consiga alcanzar un equilibrio y es ahí donde podremos sacar conclusiones del verdadero impacto a medio y largo plazo que puede tener este MMORPG.
Con la salida al mercado este mes de noviembre de Endwalker, la próxima expansión de FF XIV, es de suponer que todavía más jugadores dejarán el MMORPG de Amazon Games.