Durante 2022, Dark and Darker se convirtió en un videojuego con mucho renombre. Todo aficionado a este tipo de títulos de mazmorras en los que hay que jugar contra monstruos de fantasía y otros jugadores quiso probar Dark and Darker. Las dos betas que se abrieron fueron un verdadero éxito. Sin embargo, durante las últimas semanas surgió un problema con Nexon, empresa que denunció a Ironmace Games, y Dark and Darker se retiró de Steam.
No obstante, parece que esto no ha parado a la empresa para seguir presentando novedades sobre este proyecto a todos los jugadores. Tanto es así que durante este fin de semana se abrió una nueva beta en la que los jugadores han probado las novedades del título. Eso sí, este juego no se ha lanzado en Steam, sino que lo han hecho mediante un enlace Torrent. Con ello quieren terminar de ajustar las últimas pruebas antes de que el videojuego salga de forma oficial.
Desde Ironmace Games hablaron sobre lo que está ocurriendo con Dark and Darker. «Debido a la complejidad de toda esta situación, especialmente a nivel internacional, está llevándonos bastante tiempo resolver la situación con Steam. Para seguir cumpliendo con las promesas hechas a todos nuestros aficionados, hemos decidido hacerlo a la vieja usanza«, revelaron. Y así publicaron el torrent para descargar el juego. Eso sí, advierten que no descarguen el videojuego de ningún otro enlace para evitar cualquier tipo de problema con virus o hacks.
Dark and Darker y su regreso tras los problemas
Tal y como se desveló tiempo atrás, varios trabajadores de Ironmace Games fueron parte de la plantilla de Nexon. Ahí se estaba trabajando en un videojuego cancelado que tenía un estilo similar. Se trata del P3 y desde Nexon afirmaron que Dark and Darker presentaba demasiadas similitudes con su título cancelado. Todo ello sin autorización alguna, por lo que terminó en una denuncia pública.
Valve decidió eliminar el videojuego de manera definitiva de Steam. Desde Ironmace afirman que Nexon no ha ofrecido pruebas sobre todo este asunto y su idea es comparar todos los aspectos, como código fuente o todo el material gráfico, para acabar con esto de una vez por todas.
Más en nuestra sección de videojuegos.