Cyberpunk 2077 venía para revolucionar el concepto de los videojuegos de igual forma que lo hizo GTA V en 2013. Sin embargo, todo se desmoronó con los infinitos bugs y problemas de rendimiento que mostraba el título de CD Projekt. Ahora con el nuevo parche 1.2 se buscará paliar esa losa. Parece ser que la desarrolladora aprendió de sus errores: su próximo título será un triple A independiente, en vez de un Cyberpunk multijugador.
CD Projekt cambia su hoja de trabajo
Una conferencia telefónica se celebró después del anuncio oficial del parche 1.2 para Cyberpunk 2077. En ella, el presidente y director ejecutivo, Adam Kiciński, anunció: «Dado nuestro nuevo enfoque más sistemático y ágil, en lugar de centrarnos principalmente en una gran experiencia o juego en línea«.
A inicios del año pasado, la desarrolladora ya sugería que su próximo proyecto sería un lanzamiento triple A propio en vez de continuar con Cyberpunk 2077. En noviembre de ese mismo año, el propio Adam Kiciński ya mencionaba a su próximo trabajo como una «gran producción, como un producto independiente«.
Nuevo enfoque de la desarrolladora polaca sobre el online
Durante la celebración de la conferencia pudimos presenciar una ronda de preguntas. Entre ellas CD Projekt ofreció su visión sobre los títulos multijugador: “Estamos cambiando nuestro enfoque, por eso queremos tener online en nuestros futuros videojuegos, pero paso a paso«. Su presidente añadió que empezaron a trabajar en el online hace dos años, pero lo ven como una producción de apoyo en lugar de algo prioritario.
Adam Kiciński aseguró en el vídeo de actualización de su estrategia que CD Projekt está construyendo un marco tecnológico que permitirá introducir elementos online para sus productos en un futuro. “Hagamos hincapié en que hacemos videojuegos de rol triple A basados en historias para un solo jugador. Lo que está cambiando es nuestro enfoque a largo plazo en línea«, explica el presidente y director ejecutivo de la desarrolladora polaca.