Han pasado casi cuatro años desde que Blizzard anunció Diablo Immortal en la BlizzCon. La entrega para dispositivos móviles fue recibida con cierto escepticismo, y lo que nadie podía imaginar es que iba a tardar tanto en salir al mercado. Los distintos problemas que la compañía ha enfrentado pueden ser una de las razones de un proceso que está durando más de lo previsto, pero tras la compra de Microsoft parece que todos estos procesos están acortándose.
Diablo Immortal todavía no tiene fecha oficial, pero se espera que lo haga este 2022, posiblemente durante el segundo trimestre del año, posiblemente antes del 30 de junio. ¿Por qué esta fecha? Una filtración en la Apple App Store señalaba ese día, y la compañía no tardó en destacar que no era oficial. Habrá que esperar, pero todo apunta a que está más cerca de lo que pensamos.
El esperado Diablo Immortal
Diablo Immortal se anunció por primera vez en la BlizzCon de 2018, y desde entonces seguimos esperando un título que promete ser una de las grandes revelaciones del año en el momento que este salga al mercado. Los dispositivos móviles tienen una cota de jugadores gigantesca por el mero hecho de que prácticamente cualquier persona dispone de uno de estos aparatos, con la facilidad y movilidad de poder jugar en cualquier lugar.
El sistema de juego y lo adictiva que tiende a ser la saga son ingredientes perfectos para transformar a Diablo Immortal en un éxito absoluto. Un juego que quizá para los fans más acérrimos se alejen de lo que esperan tener en la cuarta entrega, pero que servirá como puerta de entrada para muchos usuarios, y que es posible sea un respiro para una compañía como Blizzard que vive en los últimos tiempos abonada a la polémica. La compra de Microsoft puede estar muy cerca de ser rentable con lanzamientos futuros como este.