Hironobu Sakaguchi, creador de la saga Final Fantasy, es una de las mayores leyendas de la industria del videojuego. Alejado desde hace años de Square Enix y con su propio estudio de videojuegos, Mistwalker, sigue dando que hablar y destacando cada paso que da. Uno de los últimos éxitos por su parte está siendo su aventura en Final Fantasy XIV, el MMORPG de Square Enix, en el que relata su aventura y comenta todo lo que está disfrutando el que para muchos es uno de los mejores juegos de la saga.
Sakaguchi no puede estarse quieto, una vida a medio camino entre Hawái y Japón, en la que ahora ha decidido crear su propia línea de ropa. Eso sí, dentro de Final Fantasy XIV. Se trata de SakaGUCCI, ese es el nombre que le ha dado a su creación, y de la que ha mostrado distintos diseños en sus redes sociales.
sakaGUCCI・デザイナーHironobuSakaguchiよりのお願いです。
トレード会のその場で「武具投影」していただくと、アイテムはBINDされ、受け渡しや出品はできなくなります。より転売を防げるという意味でも、またその後の討伐ツアーを盛り上げるためにも、ぜひお願いいたします。 pic.twitter.com/Ds30FjAfEO— 坂口博信 (@auuo) January 24, 2022
Las prendas creadas por Sakaguchi llevarán la etiqueta SakaGUCCI dentro del juego, por lo que estas pueden acabar teniendo un importante precio dentro del mercado de Eorzea. Aunque el creador ha pedido por favor a los jugadores que no comiencen a revender sus creaciones, evitando así que haya especulación dentro del juego.
Final Fantasy siempre sorprende
Pocos podían esperar hace unos años que Final Fantasy XIV tuviese su mayor momento de popularidad en 2022. El lanzamiento de su última expansión, Endwalker, ha propulsado al MMORPG de Square Enix a las cotas más altas hasta la fecha. Un éxito merecido y que ha llegado de forma progresiva, paso a paso, sin prisa, pero sin pausa.
sakaGUCCI・記念撮影。一番好きば場所にて。
いろいろとみなさんと話もできて楽しかった。#FF14 #FFXIV pic.twitter.com/mhB3guPI7i— 坂口博信 (@auuo) January 21, 2022
El trabajo de Naoki Yoshida y el resto del equipo ha sido reconocido por público y crítica, y una buena prueba de ello es ver como el padre de la saga, el ya mencionado Hironobu Sakaguchi, no deja de sorprenderse con el juego. Su partida ha sido todo un acontecimiento en redes sociales, explicando al detalle lo increíble que era el juego, y la fidelidad y cariño que este demostraba hacia la saga, utilizando diseños y momentos de las más de tres décadas que ya tiene Final Fantasy a sus espaldas. Incluso, otros títulos como Seiken Denketsu también se han dejado ver, así como pequeños detalles sobre Chrono Trigger y otros grandes nombres de Squaresoft.