Este próximo 25 de febrero de 2022 se pondrá a la venta Elden Ring, lo último de Hidetaka Miyazaki y FromSoftware que promete estar a la altura o incluso por encima de lo que nos acostumbran los juegos del maestro Miyazaki.
Desde que Elden Ring fuese anunciado, son muchos los jugadores que se han preguntado si el mundo que rodea al juego tendrá alguna conexión con Dark Souls. Miyazaki destacó en una entrevista a IGN que tanto Elden Ring como Dark Souls pertenecen al mismo género, pero no son lo mismo. Es posible que no compartan mundo o universo, pero hay muchos puntos en común entre ambos.
Elden Ring y la saga Souls
El mundo de las Tierras Intermedias conecta en su narrativa con el universo Souls por una maldición que azota esta tierra, un mal sin fin que atrapa a todos sus habitantes. Otra posible conexión es el estilo artístico de cada juego, con una ambientación de terror gótico que inunda la mayoría de títulos realizados por Miyazaki en FromSoftware, siendo Sekiro la única excepción.
El mundo de Elden Ring se siente distinto, pero a su vez todo es muy familiar a lo que hemos visto en Boletaria, Lordran, Drangleic y Lothric, los reinos en los que se ha desarrollado toda la saga Souls. Además, otro punto en común es el sistema de combate, de nuevo más cerca del enfoque Souls, aunque con mayor dinamismo del habitual y la posibilidad de realizar combates en monturas.
Elden Ring, una obra maestra que está al caer
Demon’s Souls, Dark Souls, Bloodborne y Sekiro: Shadows Die Twice, el currículum de Miyazaki en FromSoftware es uno de los mejores que se recuerdan para un creativo en la historia de la industria. Redefinir un género y crear un estilo propio que desde la pasada década ha sido la base de un gran número de juegos.
Elden Ring pretende ser un nuevo salto en el estilo Miyazaki, más cercano a Souls que a Sekiro, pero con un enfoque que le separa de la saga Souls. Posiblemente sea el juego más grande jamás realizado por la compañía, una obra maestra que todavía no ha salido al mercado, pero que pocos jugadores y expertos dudan en que posiblemente estemos ante el juego del año.