Parece mentira, pero una niña de tan solo 7 años se ha impuesto en el Campeonato Internacional de Pokémon de Oceanía este fin de semana. La hazaña lograda por Simone Lim se ha hecho viral en redes sociales. La jugadora singapurense se ha impuesto en la modalidad de Junior (nacidos en 2009 o años posteriores).
Lo más sorprendente es que era el primer torneo en el que participaba Simone y se enfrentaba a Justin Miranda-Radbord, un jugador mucho más experimentado que ella. De hecho, Justin ha sido 21 veces campeón regional, incluyendo el Campeonato Regional de Hartford.
Una victoria «increíble»
An INCREDIBLE read by Simone, leading to a victory and earning Simone the title of 2020 Oceania #PokemonVG Junior Champion! pic.twitter.com/liiJyEj09I
— Play Pokémon (@playpokemon) February 23, 2020
Así lo anunciaba la cuenta oficial de Play Pokémon en Twitter después de proclamarse campeona del torneo. Tras imponerse, sus amigos que fueron al torneo para apoyarla corrieron a abrazarla para celebrar la victoria. La pequeña singapurense estuvo siempre bien acompañada de su peluche favorito, Eevee.
Simone Lim tuvo que predecir el movimiento de Justin para coronarse campeona. En la entrevista posterior a la final, Simone afirmó que «sabía que (Justin Miranda-Radbord) iba a proteger al Rhyperior«. Gracias a este movimiento consiguió matar al último Pokémon del jugador canadiense.
Cuadro complicado en el torneo Pokémon
El lado del cuadro de Simone era un poco más complicado que el de Justin Miranda-Radbord, según los casters del torneo. Pero poco le importó a la pequeña para llegar hasta la final e imponerse al favorito del torneo.
El torneo también dejó varias imágenes graciosas como, por ejemplo, el complicado saludo de manos entre ambos finalistas debido a la estatura de ambos:
Muchas personas de la escena han querido aprovechar este ejemplo para mostrar lo accesible que es la escena de los deportes electrónicos. ¿Será Simone Lim una de las mejores entrenadoras Pokémon del mundo cuando compita en la categoría de adultos?