La comunidad de Heroes of the Storm responde enfurecida a Blizzard

Heroes of the Storm, el MOBA de Blizzard

Heroes of the Storm, el MOBA de Blizzard, un título que gozó de gran éxito en sus inicios, pero que no fue capaz de llegar al nivel de seguimiento de los grandes referentes del género. Las expectativas de Blizzard respecto al título eran enormes, y estas no terminaron de cumplirse, por lo que desde hace unos años la compañía norteamericana abandonó la escena competitiva del juego, y el título poco a poco fue recibiendo cada vez menos competitivo. Lo que era la crónica de una muerte anunciada, ahora es oficial, el desarrollo de nuevos contenidos para el juego ha terminado.

La decisión de Blizzard no ha quedado sin respuesta, y es que los aficionados del juego han mostrado su enfado ante lo ocurrido. El juego no recibe una actualización de importancia desde diciembre de 2020, y ante la tristeza de lo que parece el fin definitivo, figuras como Thomas “Khaldor” Kilian, comentarista de esports del juego, ha comentado que está trabajando en algo positivo para el futuro del juego.

Heroes of the Storm, lo que pudo haber sido un gran MOBA

Un MOBA que nació con grandes objetivos y que lo tenía todo para triunfar, pero que quizá llegó demasiado tarde para el momento en el que se encontraba el género dentro del mercado, con grandes baluartes muy bien situados dentro de la comunidad y a nivel competitivos.

Mediante un comunicado oficial, Blizzard ha destacado que “este junio se cumple el séptimo aniversario de Heroes of the Storm. Heroes y su comunidad son el hogar de algunos de los jugadores más apasionados de todo el mundo, y estamos comprometidos a asegurar que puedan seguir disfrutando de sus aventuras a través del Nexo. De cara al futuro, apoyaremos al juego de forma similar a nuestros otros títulos de larga duración, StarCraft y StarCraft II.

Por último, añadieron que “en el futuro, continuaremos con las tiradas de temporada y las rotaciones de héroes, y aunque la tienda del juego seguirá funcionando, no hay planes de añadir nuevos contenidos para comprar. Los futuros parches se centrarán principalmente en la sostenibilidad del cliente y en la corrección de errores, junto a las actualizaciones de equilibrio cuando estas sean necesarias”.