Descubre cómo pausar Elden Ring, un simple ‘truco’ dentro del juego
Un respiro en Elden Ring
Elden Ring no deja de sorprender y dejar absolutamente enamorados a un gran número de jugadores. Lo último de FromSoftware y Hidetaka Miyazaki es todo un éxito, y pese a que a muchos les pueda parecer más simple que otros soulslike, continúa siendo un juego de enorme dificultad. Una de las bases de este, llamémosle, subgénero, es el hecho de que no existe el botón de pausa, ¿seguro?
guess what, Elden Ring DOES have a pause button
just open "Menu Explanation" while on the inventory screen
this isn't a meme, it actually works lmao pic.twitter.com/0tNLFaWwC7
— Iron Pineapple (@IronPineapple_) March 8, 2022
Un usuario ha encontrado un simple ‘truco‘ que podéis realizar sin la necesidad de descargaros ningún mod o aplicación externa. Este se incluye dentro del juego, y aunque es posible que acaben corrigiendo este error en un futuro parche, a día de hoy podéis utilizarlo y pausar Elden Ring sin mayor problema.
Para pausar el juego debéis hacer lo siguiente: accedéis al inventario del juego, una vez dentro pulsáis el botón de ayuda y seleccionáis la opción Explicación de Menú. En ese momento aparecerá una ventana que pausará el juego, por lo que podréis tomaros un respiro y pensar detenidamente que es lo próximo que vais a hacer.
Un respiro inesperado en Elden Ring
Los juegos de FromSoftware destacan en su vertiente soulslike por no dar la posibilidad a los jugadores de pausar el juego. El único momento de respiro real es en las conocidas como hogueras en todos sus títulos, y aunque pueda haber momentos de calma en otros lugares, siempre existe la amenaza de que puede aparecer algún enemigo. Por lo tanto, el botón de pausa es inexistente, irreal, y es algo habitual en los jugadores menos habituados pulsarlo o abrir el menú creyendo que el juego se va pausar.
Este truco inesperado lo más seguro es que acabe siendo corregido por parte de FromSoftware. La pausa es una mecánica que directamente no se concibe en sus juegos, algo con lo que debemos convivir, y que los hace todavía más únicos.