Los juegos son cada vez más «currados», con historias más largas, gráficos que requieren más o mapas con mayor extensión. Sin embargo, esto último no tiene que ser siempre algo negativo para muchos jugadores. Es más, hay una parte de la comunidad que prefiere este tipo de juegos de mundo abierto, y cuanto más lo sean, mejor. Por ello, hoy te traemos cinco juegos con un mapa a descubrir que hará las delicias de muchos. Sin más dilación, vamos con el repaso:
Los mapas más grandes de la historia de los videojuegos
Aunque podríamos mencionar juegos como Minecraft o Microsoft Flight Simulator, creemos que esto es «hacer trampa». Aunque son dos de los juegos más grandes que se han hecho, uno trae una gran extensión por tratarse de un contenido generado proceduralmente, y otro directamente sale de contenido de Google Maps. Por ello, nos centramos en otros títulos «gigantes», sin ningún orden, que podrás disfrutar.
GTA V
La última entrega de la saga Grand Theft Auto hasta la fecha es también el más amplio de Rockstar. Mayor que RDR II, es uno de los juegos abiertos que la gente más ha explorado, tanto en solitario al hacer la historia, como en los servidores online. El mundo abierto de GTA entra entre los mapas más grandes de los videojuegos, con una extensión de 129.5 kilómetros cuadrados. A diferencia de otros de esta lista, podremos hacerlos con infinidad de vehículos, desde motos, coches, autobuses, aviones o barcos.
Assassin’s Creed Odyssey
Seguimos esta lista con uno de los juegos más recientes, y a la vez en parte «odiados». Si bien es cierto que los nuevos Assassin’s Creed no han sido del gusto de todos los jugadores, hablamos de un mapa inmenso para lo que podíamos estar acostumbrados. Por ello, tratar de hacer el cien por cien podía ser incluso tedio. Sí es cierto que buena parte de este mapa era agua. Aún así, y con las zonas en las que no podemos entrar, el juego cuenta con una extensión de 233 kilómetros cuadrados. Un mapa que podremos recorrer corriendo, en barco o a caballo.
Just Cause 4
La lista sigue con juegos abiertos de este estilo, que cuente con mapas grandes y una historia de fondo. Eso sí, el mapa que encontraremos en Just Cause 4 es inmensamente mayor de los dos mencionados con anterioridad. Así, con un mapa de 1.024 kilómetros cuadrados para explorar, hablamos de una extensión parecida a lo que sería Bilbao en la actualidad. Al igual que en GTA, podremos viajar por el mundo con infinidad de vehículos.
The Crew 2
Hablamos de extensión en los mapas, y cómo no cambiamos el género para meternos directamente en el mundo de los juegos deportivos o de coches. Hablamos de la segunda entrega de una saga sin una gran acogida, aunque con un mapa extenso de 5700 kilómetros cuadrados que poder recorrer. Tardaremos un total de 40 minutos en recorrerlo de costa a costa.
Fuel
El Rey de los juegos de coches en cuanto a longitud del mapa. Triplica a The Crew 2 con un tamaño de mapa de 18.130 km cuadrados. Es totalmente explorable, y aunque procede de un juego que se lanzó en 2009, las limitaciones de la época han permitido de igual forma sacar algo de este tamaño.
Más en nuestra sección de videojuegos