Cyberpunk 2077 ha sido uno de los lanzamientos más importantes de este año 2020. La versión de PC es la que mejor funciona, aunque cuenta con un buen puñado de bugs. No obstante, nada es comparable con las versiones de Ps4 y Xbox One de Cyberpunk: se ven MUY mal y cuentan con muchísimos fallos.
Desde CD Projekt Red son conscientes de estos fallos, y han decidido tomar una decisión drástica: devolver el dinero a los compradores si lo piden.
CD Projekt Red devolverá el dinero de las versiones de Ps4 y Xbox One de Cyberpunk
— Cyberpunk 2077 (@CyberpunkGame) December 14, 2020
La desarrolladora ha revelado que tienen pensado lanzar dos grandes parches en los próximos meses. El primero llegará en enero, y el segundo en el mes de febrero. Estos dos parches deberían arreglar la gran mayoría de los problemas de las consolas de anterior generación.
Ya han avisado que no igualará estas versiones con las de nueva generación o con PC, pero debería hacer la experiencia algo más llevadera. Y aquí es cuando llegamos al punto importante: hasta el 21 de diciembre, los descontentos pueden pedir una reclamación.
Los que hayan adquirido el juego de forma digital podrán reclamarlo a través de la store de PlayStation y de la Xbox, respectivamente. Algo más difícil lo tendrán los que hayan adquirido una copia física, que tendrán que encontrar una solución con la tienda en la que lo hayan comprando.
Si tenéis problemas con las reclamaciones, podéis enviar un correo al helpmerefund@cdprojektred.com. Por último, aclaran que van a seguir actualizando el resto de versiones, aunque parece que ahora la prioridad es que las versiones de anterior generación puedan funcionar correctamente.
Es indudable que las cosas no han salido del todo bien para CD Projekt, que está recibiendo bastantes críticas por el estado en el que el juego se encuentra tras su lanzamiento.