Los resultados financieros del primer trimestre fiscal de 2022 continúan apareciendo en la industria, y uno de los últimos estudios en mostrarlos ha sido CD Projekt. Los polacos encargados de sagas como The Witcher y juegos como Cyberpunk 2077 han desvelado también los planes a futuro que tienen entre manos, desvelando novedades sobre los títulos anteriormente mencionados.
Some small updates from CDPR
– already seeing improvements in efficiency with UE5
– the initial research for the new Witcher game is complete; now in pre-production
– most devs are on CP2077's expansion right now; marketing will start in H2 2022
– anime coming in H2 2022 as well pic.twitter.com/izlUuivGIZ— Nibel (@Nibellion) May 26, 2022
Entre lo más destacado, está la información de que un nuevo juego de The Witcher ya está en fase de preproducción. Un proyecto que tardará en ver la luz, pero ya es una realidad. La compañía utilizará Unreal Engine 5 en sus próximos juegos, subiendo así la enorme calidad gráfica que estos suelen tener.
En la segunda mitad de 2022 destaca el lanzamiento de Cyberpunk: Edgerunners, la serie de animación que saldrá en Netflix; una versión de The Witcher 3: Wild Hunt para consolas de la actual generación; y el lanzamiento de la campaña promocional de la expansión de Cyberpunk 2077.
El futuro en CD Projekt con The Witcher y Cyberpunk
CK Projekt no puede permitirse un fracaso más. Su caída inicial con Cyberpunk 2077 descompuso a gran parte de los usuarios que confiaron ciegamente en una empresa que hasta ese momento tenía una reputación inmaculada. Lo que tardas años en construir, puede destruirse en tiempo récord, y eso es lo que pudo pasar con el estudio polaco, por suerte, paso a paso, su idea sobre Cyberpunk comienza a ser una realidad en todos los sistemas. Un juego que no deja de mejorar actualización tras actualización, y que, de cara a su futura expansión, puede ser finalmente el juego que tanto prometía a lo largo del que fue uno de los desarrollos más seguidos de los últimos tiempos.