Capcom ha iniciado esta semana una cuenta atrás en la página web de la compañía que ha revolucionado internet por completo. Muchos jugadores están haciendo apuestas por lo que ocurrirá o será presentado una vez esa cuenta atrás llegue a cero, ¿Resident Evil 4 Remake? ¿La compra de Capcom por parte de Sony o Microsoft? ¿Alguna saga clásica recuperada para la actual generación? La respuesta creemos que es mucho más simple, pero no por ello menos importante, y es que todo apunta a que el rey de los fighting games va a mostrarse a lo grande: Street Fighter VI está muy cerca.
La cuenta atrás que ha mostrado Capcom coincide con el final del Capcom Pro Tour, el evento de esports más importante del año para la compañía. Street Fighter en su máximo esplendor, y es que no hay mejor lugar para presentar al mundo la sexta entrega que en el momento en que este torneo llegue a su fin este domingo 20 de febrero.
2022, un año clave para Capcom y Street Fighter
Este 2022 se celebra el 35º aniversario de la saga Street Fighter, una fecha muy especial para la saga más importante en la historia de los fighting games. Un juego que ha trascendido al propio medio, y es que sus personajes, canciones y ataques son conocidos por jugadores y no jugadores.
Se espera que Street Fighter VI sea un juego realmente único, que ayude a la saga a dar el siguiente paso y llevar al fighting a lo más alto. Necesario será un netcode perfecto, no se puede esperar menos, así como una jugabilidad a prueba de balas e incluso capacidad para introducir a nuevos jugadores en un género tan maravilloso, pero a su vez tan complicado para iniciarse en su entorno competitivo como son los fighting games.
Con la futura salida de Project L de Riot Games en el horizonte. Capcom tiene que poner toda la carne en el asador, y es que Street Fighter VI debe golpear primero, y de forma tan contundente que se coloque y mantenga en la cima del fighting durante un largo tiempo. ¿Fecha de salida? La desconocemos, pero el primer Street Fighter salió un mes de agosto de 1987, por lo que sería un homenaje perfecto a una saga sin la que no se entendería la industria del videojuego ni su carácter competitivo.