Tras los resultados del año fiscal de 2022, Capcom actualizó su lista de juegos Platinum. Estos son los que han vendido más de un millón de copias en la historia de la compañía. En esta ocasión, la lista la lideran sagas como Monster Hunter y Resident Evil, con los números de algunos de sus títulos incrementándose.
Los 20 juegos más vendidos de la historia de Capcom son los siguientes:
- Monster Hunter: World – 18 millones
- Resident Evil 7 biohazard – 10,8 millones
- Resident Evil 2 Remake – 9,6 millones
- Monster Hunter World: Iceborne – 9,2 millones
- Monster Hunter Rise – 9 millones
- Resident Evil 5 – 8,2 millones
- Resident Evil 6 – 8,2 millones
- Street Fighter II – 6,3 millones
- Street Fighter V – 6,2 millones
- Resident Evil Village – 6,1 millones
- Resident Evil 3 Remake – 5,2 millones
- Devil May Cry 5 – 5 millones
- Resident Evil 2 – 4,96 millones
- Monster Hunter Freedom 3 – 4,9 millones
- Monster Hunter Generations Ultimate – 4,4 millones
- Monster Hunter Generations – 4,3 millones
- Monster Hunter 4 Ultimate – 4,2 millones
- Monster Hunter 4 – 4,1 millones
- Street Fighter II Turbo – 4,1 millones
- Monster Hunter Freedom Unite – 3,8 millones
Capcom y el éxito gigantesco de la saga Monster Hunter
La saga Monster Hunter continúa mostrando su enorme impacto dentro de la compañía japonesa. Con Monster Hunter: World en cabeza con unos 18 millones, a los que bien se le podrían sumar los 9,2 de Iceborne. Por otra parte, Monster Hunter Rise continúa creciendo y acumula 9 millones de unidades vendidas.
Resident Evil, historia de los videojuegos
Una de las sagas más icónicas de la historia de los videojuegos es Resident Evil. Uno de los videojuegos clásicos de terror que desde su primera entrega se ganó el cariño de los fans y que ha perdurado hasta la fecha con su octavo lanzamiento numerado. A pesar de que ha sufrido altos y bajos, la saga ha recuperado su esplendor en los últimos años gracias en buena medida a los remakes que ha lanzado de sus primeros videojuegos, obras maestras para los fanáticos más acérrimos de la saga de Capcom.
Origen de Capcom
Esta compañía nipona tiene su origen el 30 de mayo de 1979. Se fundó con el nombre de I.R. M. Corporation, aunque posteriormente pasaría a llamarse como la conocemos hoy en día: Capcom. Tardaron unos cuatro años en lazar su primer juego, un título de disparos para arcade llamdo Vulgus. Sería la primera piedra, pero ni mucho menos la más importante.
Y es que la llegada de Nintendo al mercado provoco la explosión del mundo de los videojuegos. Las videoconsolas empezaban a estar presentes en casa más allá de las recreativas y Capcom surtió dicha consola con juegos como Mega Man, Ghost n’Goblins, Duck Tales o Talespin. Aunque en paralelo la compañía estaba un videojuego que marcaría un antes y un después y que se lanzó en 1987: Street Figther.
Esta primera entrega de la saga de lucha sentó las bases del videojuego que rompería todos los moldes como es Street Fitghter II en 1991. Masificó un género de nicho gracias a sus mecánicas, las cuales las replicaron otros videojuegos importantes de la industria.
Este fue el punto de partida para una compañía que supo adaptarse a los tiempos y a la bajada de popularidad de los juegos de lucha con la creación de obras maestras como Devil May Cry, Ace Attorney, Okami, Dead Rising y otros tantos títulos además de las sagas ya comentadas.