Todos añoramos de cuando éramos unos críos donde teníamos cero preocupaciones sobre nuestro futuro. Nuestras únicas responsabilidades eran el colegio, donde te lo pasabas pipa jugando a las chapas junto con tus amigos o compañeros de clase; ir a catequesis, en el que era como un recreo 2.0; o realizar los mandados de tu madre, o de lo contrario prepararte para afrontar la furia de sus chanclas.
Nuestro tiempo libre lo dedicábamos a derrotar a bosses finales de algún Final Fantasy, completar por decimosexta vez el Pokémon verde hoja, o buscar en el castillo equivocado a la princesa Peach por no sé cuanta veces más. Mientras disfrutábamos de nuestra infancia, de una manera tan inocente y despreocupada, Abel Torres se clasificó a la máxima competición de Gran Turismo España… ¡con diez años!
Abel Torres
A Abel Torres, de tan solo diez años, le ha bastado con una decena de años para clasificarse al Campeonato de España de Gran Turismo. EL piloto virtual de Team Fordzilla superó a 800 aspirantes, en la que logró una plaza a la máxima competición, a nivel nacional, dedicada al título de simulación de carreras.
PlayStation organizó las rondas de clasificación. El objetivo del concurso es dar una oportunidad a pilotos no profesionales y demostrar su valía antes lo más hábiles dentro de GT Sport. «Esto es histórico del simracing. Nunca antes, en todo el mundo, un niño de 10 años había logrado lo que este fin de semana ha alcanzado Abel Torres”, asegura José Iglesias, capitán del Team Fordzilla.
Abel Torres es uno de los seis clasificados del concurso, donde se verán a caras a otros seis pilotos ya anunciados como Coque López o José Serrano. Doce pilotos virtuales que serán citados el viernes 12 de febrero a las 19:30 para disputar el Campeonato de España de Gran Turismo. Sin dudas, ninguno de los rivales de Abel Torres lo infravalorarán, aunque solo tenga diez años de edad.
Cada vez más, sobre todo en cada nueva generación, los usuarios se incorporan a los videojuegos, o a los esports como es el caso de Abel Torres, mucho antes que sus mayores. Convirtiendo a los videojuegos más que en un hobby, en un estilo de vida.